73ᴼ Desfile y Festival del Día de la Independencia de México


73ᴼ Desfile y Festival del Día de la Independencia de México en el Este de Los Ángeles

 

Celebrando 88 años del Comité Mexicano Cívico Patriótico

 

Gran Mariscal el boxeador Campeón Mundial de Peso Completo

Andy Ruiz Jr.

 

Domingo, 8 de septiembre, 2019

 

#DesfiledelEstedeLosAngeles2019

 

 Los Ángeles Agosto 2019. Los Ángeles le dan bienvenida al  73ᴼ Desfile y Festival del Día de la Independencia de México en el Este de Los Ángeles. En esta ocasión el lema del desfile celebra el año internacional de las lenguas indígenas ‘Encuentro de Dos Mundos’.

Nos enorgullece en anunciar a nuestro Gran Mariscal este año – el boxeador Campeón Mundial de Peso Completo Andy Ruiz Jr., quien recientemente recibió el premio ESPY 2019 ‘Upset of the Year’.  A partir de junio de 2019, el boxeador México-Americano cuenta con el ranking  como el mejor Peso Pesado activo por las organizaciones Transnational Boxing Rankings Board y BoxRec, y tercero por la revista The Ring.  Ruiz nació en Imperial, California; sus padres inmigraron a los Estados Unidos de México.

 

Este año nuestros padrinos serán el reconocido actor de televisión Sebastián Rulli y la bella actriz Renata Notni,  protagonistas de la serie “El Dragón”.

 

Este desfile, continua siendo el más longevo y grande de su género en este país y se realizará en el Este de Los Ángeles el domingo 8 de Septiembre de 2019 a las 10:00 a.m.  El comité organizador, Comité Mexicano Cívico Patriótico de Los Ángeles celebrará sus 88 años de vida.

Se llevará a cabo una conferencia de prensa el viernes 6  de Septiembre a las 11:00 a.m. en las oficinas del Consulado Mexicano en Los Ángeles ubicado en 2401 W 6th St. Los Ángeles, CA.

 

Ceremonia VIP dará inicio a las 8:30 a.m. hasta las 9:45 a.m. seguida por el Desfile.

Al Desfile también se sumarán los dignatarios de la ciudad de Los Ángeles y México: Supervisora Hilda Solís,  Cónsul General de México, Embajadora Marcela Celorio, Alcalde de la Ciudad de Los Ángeles Eric Garcetti, y los Concejales de la Ciudad de Los Ángeles José Huizar y Gilbert Cedillo.


Invitados Especiales:
Japón

Es el (país invitado) este año en un gesto de unificación de nuestras comunidades.

 

Actores: Sebastián Rulli y Renata Notni,  protagonistas de “El Dragón”

La la serie más importante de la televisión hispana que estrena el 30 de septiembre a las 10PM por Univisión.

Escrita por el renombrado autor Arturo Pérez-Reverte, #El Dragón es una mega producción que se filmó en cinco países con una extensa galería de personajes internacionales. Es la historia de Miguel Garza protagonizado por Sebastián Rulli, quien está atrapado entre dos mundos, tanto en términos geográficos como morales. Un mundo se centra en su infancia en México, marcada por el asesinato de sus padres y el negocio familiar de narcotráfico que está destinado a heredar. El otro mundo está inmerso en la cultura y sofisticación de Japón, a donde su abuelo lo envía con la esperanza de que logre éxito financiero legítimo. Lo llaman para que regrese a México a fin de vengar la muerte de sus padres y salvar el “negocio” familiar, y Miguel debe recurrir a ambos mundos si quiere proteger a su familia y salvar su alma.

 

Los Horóscopos de Durango (Ganadores del Latin Grammy- Regional Mexicano)

Con una discografía de 12 álbumes , Los Horóscopos de Durango es una de las agrupaciones pioneras de la música duranguense y de “el tamborazo” (combinación de tuba, tambora y saxofón), quienes 35 años atrás surgieron a la música con el entusiasmo que hasta hoy los caracteriza iniciado por Armando Terrazas (padre) y que al pasar de los años , se integró la nueva generación liderada por sus hijas las hermanas Marisol y Vicky Terrazas, desafiando todos los cánones impuestos en el competido mundo del Regional Mexicano, y logrando grandes éxitos. Haciéndose merecedoras de múltiples premios como: Latin Grammy (2007), Latin Billboards, Premio Lo Nuestro A La Musica Latina.

IG: Loshoroscoposdedgo

 

Sand One (Artista)

Nacida en el Este de Los Ángeles, Sand One es un artista que ha creado las icónicas muñecas San Dolls, con grandes ojos y pestañas largas, estas muñecas son un símbolo de grandes sueños y esperanza implacable. Sand One se ha convertido toda una leyenda en la ciudad de Los Ángeles a través de sus murales de muñeca que adornan las calles, que siguen a los angelinos en sus travesías por la ciudad. Sand One es una soñadora; una artista, una emprendedora y una mujer que está haciendo su propio sueño realidad mientras ella inspira a otros a través de su arte e historias motivacionales.

IG:Sandoner

 

Ofelia Esparza (Embajadora Cultural)

Ofelia Esparza es una ‘altarista’ mexico-americana o Chicana, cuyo trabajo se basa en una creencia espiritual profunda en el proceso tradicional, que rinde homenaje y evoca la memoria de la gente, eventos, o lugares a través de estructuras multiniveles adornado con fotos, alimentos tradicionales, flores y adornos hechos a mano y reciclados. Durante casi 40 años, Esparza ha compartido su conocimiento y arte sobre el Día de Los Muertos con personas en escuelas, museos, centros comunitarios, prisiones y parques en toda la región de Los Ángeles y más allá. Ella ha recibido muchos reconocimientos importantes por su trabajo y este año ha sido invitada por el  Smithsonian Native American Museum en Washington, D.C.,  junto con su hija Rosanna, para participar en su celebración del Día de los Muertos. Esparza nació en 1932 en el Este de Los Ángeles, donde ha vivido toda su vida.

https://youtu.be/7D9SE7ZqQ00

 

Liseth Ceja – Señorita Fiestas Patrias 2019-2020

 

En sus 88 años de vida, el principal evento por 73 años del Comité Mexicano Cívico Patriótico de Los Ángeles ha sido el Desfile y Festival del Día de la Independencia de México en el Este de Los Ángeles.  Este desfile se considera ya como un símbolo de unión y alegría entre la comunidad Latina. Al cual asisten miles de participantes rebasando cada año las expectativas en asistencia.

Una de las importantes cadenas de televisión estadounidense: ABC canal 7 como ya es una tradición estará transmitiendo en vivo de 10:00 am – 12:00 pm.

El Desfile y Festival del Día de la Independencia de México en el Este Los Ángeles (East Los Ángeles Mexican Independence Day Parade & Festival) es presentado y producido por el Comité Mexicano Cívico Patriótico con el apoyo del Consulado General de México en Los Angeles, el Condado de Los Ángeles y la Ciudad de Los Ángeles.

El desfile se realizará a lo largo de la Avenida E. Cesar E. Chávez, comenzando en la Avenida Mednik y terminando en la Avenida Record. La celebración continuará en la Avenida Mednik, entre la Avenida E. César Chávez  con música, entretenimiento, atracciones, puestos de comida y diversión para toda la familia. ¡¡Los esperamos a todos!!

******

Sobre el Comité Mexicano Cívico Patriótico:

Fundado en 1931, el Comité Mexicano Cívico Patriótico es una organización sin fines de lucro comprometida con la preservación de la cultura y raíces mexicanas. Su misión es promover y celebrar el patrimonio de los mexicanos en Los Ángeles. Entre sus actividades, el CMCP tiene tres eventos anuales principales: “El Grito” de Independencia en las escalinatas de Concilio de la Ciudad de Los Ángeles, la Pasarela de la Señorita Fiestas Patrias Mexicanas y el Desfile del Día de la Independencia de México.

 

Con el Apoyo de:
 Supervisora del Condado de L.A. –Distrito 1 Hilda Solís, Concejales de Los Ángeles: Distrito 14, José Huizar,  Cónsul General de México en Los Ángeles.

Patrocinado en parte por:

ABC7, Univisión, Goya Foods, Altamed, Los Angeles Chargers, LA Rams Veronica’s Insurance y Delta Airlines-Aeroméxico.

No hay comentarios

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *