Acariciamesp.com / (Sandra Peláez) estuvo presente en el gran desfile de Confederación Centro Americana  (COFECA)

La Confederación Centroamericana COFECA, es una organización sin fines de lucro, que nacio hace más de dos décadas, cuando miles de pacifistas centroamericanos junto a estadounidenses organizaron manifestaciones de protestas por la paz y en contra de la intervención militar en Centroamérica. Los activistas de la época escogieron la fecha de la independencia de Centroamérica como el mejor referente histórico para convocar al pueblo centroamericano. Dado el respaldo mayoritario de la población a favor de la paz, estas manifestaciones crecieron cada año.
Con la firma de los acuerdos de paz de Esquipulas I y II en 1987 en Guatemala, las manifestaciones se transformaron en expresiones culturales de las distintas comunidades centroamericanas en Los Ángeles. Es así como la Confederacion Centroamerican, COFECA se covierte en un evento cultural.
Hoy este desfile  es el mayor evento centroamericano en los Estados Unidos y cada día no sólo se integran más comunidades centroamericanas de Los Ángeles, sino también grupos artísticos de otros países latinoamericanos como Mexico, Bolivia, Venezuela, Brasil e incluso desde otros continentes como Filipinas.

 

(VIDEO)

Galería de fotografías: