Alih Jey Fuerza Y ‘Debilidad


Fuerza Y ‘Debilidad’: Our Favorite Latin Songs This Week https://n.pr/2RG6YsW

 

KCRW

http://blogs.kcrw.com/music/2019/01/pan-caliente-alih-jey-mi-debilidad-song-premiere/

 

Alih Jey, una cantautora bilingüe que desafía los géneros musicales, estrenó  su nuevo sencillo “Mi Debilidad,”  en la reconocida plataforma de @KCRW #PanCaliente elegida por el DJ – José Galván y a través de la radio pública nacional NPR.

Alih Jey se presentará el miércoles 13 de Marzo en SXSW -Speakeasy en  412 Congress Ave D, Austin TX.

 

Esta emotiva canción tiene tintes del romanticismo de la criolla dominicana y del bolero, y será incluida en su próximo disco “Soy De Peña,” un tributo a su padre Aníbal De Peña, que es un ícono en la historia musical dominicana.

“Mi Debilidad” fue escrita por De Peña y fue su mayor éxito en los años 1960s. Con un ritmo actualizado, e instrumentación ecléctica proporcionada por la banda folclórica alternativa Cuñao, la nueva versión de Alih Jey nos regala una interpretación moderna y alternativa de este clásico, pero aun permaneciéndole fiel a su versión original.

ALIH JEY, CANTAUTORA BILINGÜE DOMINICANA NOMINADA AL GRAMMY® ESTRENÓ SU NUEVO SENCILLO “MI DEBILIDAD” A TRAVÉS DE IMPORTANTES PLATAFORMAS

NPR Fuerza Y ‘Debilidad’: Our Favorite Latin Songs This Week https://n.pr/2RG6YsW

KCRW http://blogs.kcrw.com/music/2019/01/pan-caliente-alih-jey-mi-debilidad-song-premiere/

El nuevo sencillo será incluido en su próximo disco titulado “Soy De Peña” en donde la cantante hace un homenaje a su famoso padre Aníbal De Peña, en colaboración con el grupo folclórico alternativo Cuñao.

Presentaciones en vivo el miércoles 13 de Marzo en SXSW- Austin

“Mi Debilidad” es una canción de Aníbal de Peña que ha traspasado todas las etapas de la música dominicana. Esta nueva versión de Alih Jey quedó extraordinaria. Tiene un ritmo muy moderno, auténtico y autóctono.” -Chevere Nights con Milagros

Vesper Public Relations. Los Ángeles, CA. Marzo 2019 – Alih Jey, una cantautora bilingüe que desafía los géneros musicales, estrenó su nuevo sencillo “Mi Debilidad,” en la reconocida plataforma de @KCRW #PanCaliente elegida por el DJ – José Galván y a través de la radio pública nacional NPR.

Esta emotiva canción tiene tintes del romanticismo de la criolla dominicana y del bolero, y será incluida en su próximo disco “Soy De Peña,” un tributo a su padre Aníbal De Peña, que es un ícono en la historia musical dominicana.

“Mi Debilidad” fue escrita por De Peña y fue su mayor éxito en los años 1960s. Con un ritmo actualizado, e instrumentación ecléctica proporcionada por la banda folclórica alternativa Cuñao, la nueva versión de Alih Jey nos regala una interpretación moderna y alternativa de este clásico, pero aun permaneciéndole fiel a su versión original.

Alih Jey se presentará el miércoles 13 de Marzo en SXSW -Speakeasy en 412 Congress Ave D, Austin TX.

Oprime aquí para descargar “Mi Debilidad”:

Spotify -Mi Debilidad https://open.spotify.com/track/6kNP7oriPl8gcT3mL2W3ds?si=gVluJLYUQe-5kZzvqxmfJA

Video clip de Alih Jey en Chevere Nights cantando junto con su Padre Aníbal De Peña https://www.instagram.com/p/Bpil78THJX6/

“Al re-hacer Mi Debilidad le cambié el ritmo de 4 por 4 a 6 por 8, porque la sentía mejor así. Resulta

que la nueva versión me suena a un género antiguo de mi país de los 1860s, llamado criolla dominicana. Me di cuenta que la letra y melodía del bolero de mi padre combinada con este nuevo ritmo y los arreglos de Cuñao, le dio este feeling de la Criolla. ¡Fue emocionante! También me parece interesante que la criolla dominicana viene de la ‘barcarola’ italiana (un ritmo que va en tiempo del remo del gondolero, así siempre en 6 por 8 a un ritmo moderado), que llegó a República Dominicana en los 1850s! Por esa razón la criolla tiene este tinte romántico y un ritmo ternario”, comento Alih Jey.

“Estamos encantados de colaborar con Alih Jey en este tributo a su padre Aníbal. las canciones van perfectas con la historia musical de Cuñao y con nuestra visión porque nos encanta aprender de lo nuevo y a la vez pertenecer a lo antaño. Nuestro labor de traer una nueva dinámica a estas canciones surge de nuestra propia dualidad cultural en un entorno moderno, al mismo tiempo tratándolas con reverencia”, comento Cuñao,

Para promover el sencillo, Alih Jey realizó 25 actuaciones especiales durante una gira de 9 días en la República Dominicana. En el concierto televisado del famoso show ‘Chevere Nights,’ su padre la sorprendió en el escenario y cantaron a dueto “Tú No Tienes La Culpa,” composición de su abuelo. Aníbal De Peña es considerado una figura clave en la Edad de Oro de la música de la República Dominicana, con un catálogo que abarca desde boleros románticos hasta canciones con justicia social y mensajes políticos.

“Soy De Peña” narra la herencia musical de la familia de Alih Jey con homenajes al muy querido repertorio de su padre (Aníbal De Peña) y los poemas musicales menos conocidos de su abuelo. En América Latina, una “peña” es una reunión de celebración de artistas que presentan su trabajo y también puede significar montaña. Esta confluencia de significado es un título apropiado para un proyecto dedicado a un legado musical rico y significativo. Cameron Bartolini produjo el álbum luego de una introducción a Alih Jey por otra artista dominicana, Jarina De Marco.

Sobre Alih Jey:

Alih Jey es una artista y compositora radicada en Los Ángeles, CA de origen Dominicano.

En el 2008, se convirtió en la primera cantante Dominicana nominada al Latin Grammy® en la categoría de mejor álbum vocal de Rock Solista por su álbum independiente “Necia.” Alih es también una destacada vocalista y compositora de temas como “Déjame Bailar,” del álbum de Los Rakas que también fue nominado al Grammy®.

Ha actuado en destacados festivales y eventos como SXSW, LAMC, LALIFF, las series musicales del Grammy, el Festival “L,” los premios Casandra (Premios Soberano), el Miami Music Festival y Dominicana Moda.

Como compositora, Alih Jey ganó el premio BMI en el 2016 por la co-autoría del éxito “Adrenalina (versión Spanglish)” de Ricky Martin. Alih Jey ha compartido el escenario con Gloria Estefan, Paulina Rubio, Aleks Syntek, Bacilos y La Quinta Estación. También ha colaborado con los ganadores de múltiples ®Grammy

Sebastian Krys y Elsten Torres (Fulano), Jarina De Marco, Francisca Valenzuela, Huey Dunbar, Paulina Rubio y Frankie J.

Discografía: (Albums y Eps) : Alih Jey (2001), Gotas de Piel (2004), Necia (2008), Tarte (2011) & Car Trouble (2014).

En el 2004 su tema “Te Lo Debo a Ti” fue declarado por la revista Billboard como “uno de los mejores temas del pop femenino en la historia reciente.”

Letra: “Mi Debilidad”

Ay, qué triste haber sufrido

Que triste haber tenido

La debilidad de amarte

Ay, que desconsuelo

Ver que no puedo arrancar de mí

Tu nombre, ni tu bondad

Me es difícil reír

Me es difícil llorar

Me es difícil vivir

Que debilidad

Mi Debilidad fue quererte, con toda mi alma

Mi Debilidad fue adorarte

Mi Debilidad, es no poder olvidar de una vez todos tus besos

Mi Debilidad es quererte todavía

No hay comentarios

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *