Después de brindar un gran show en Samborondón, Ecuador, el 31 de octubre, como parte de su muy esperada gira “Amantes”, Greeicy y Mike Bahía se vieron obligados a salir de Ecuador antes de las fechas restantes de su gira, como resultado del ataque no provocado y retención de su equipo de seguridad y manager por parte del promotor del evento.
El altercado inició cuando miembros del equipo de seguridad de la Plaza Cívica Carlos López Jiménez solicitaron una foto con Greeicy y Bahía, y el equipo de seguridad personal de los artistas no aprobó en ese momento dicha solicitud.
Razón por la cual, el promotor principal, acompañado de su propio personal, encadenaron y cerraron con llave las puertas del estacionamiento del recinto para evitar que los dos artistas salieran; después del forcejeo, se abrieron varios minutos después.
Rafael Alejandro Salcedo, el promotor involucrado se negó a pagar la factura del hotel que albergaba a los artistas y su equipo, lo que provocó la cancelación inesperada de sus reservas. Sin embargo, el municipio se responsabilizó de la cuenta.
Ambos artistas partieron de Ecuador para regresar a Medellín en la madrugada del 1 de noviembre junto con su manager Juan Ballesteros, quien recientemente se encontraba en proceso recuperación de una operación de rodilla y en medio del altercado resultó lastimado por lo que requería atención médica inmediata.
La posibilidad de que Greeicy y Mike Bahía regresen a Ecuador para continuar su gira aún está por determinarse. Los artistas presentaron un reclamo contra los promotores, el ayuntamiento y las entidades involucradas en el incidente que ocurrió entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, por lo pronto los fanáticos serán notificados con actualizaciones de los espectáculos para las próximas fechas.