ANDRÉS TORRES Y MAURICIO RENGIFO
GANAN LATIN GRAMMY A ‘GRABACIÓN DEL AÑO’
POR SU TRABAJO EN EL MEGA HIT INTERNACIONAL“DESPACITO” DE LUIS FONSI FT. DADDY YANKEE
Los Ángeles, CA (17 de Noviembre 2017). La noche de ayer, Andrés Torres y Mauricio Rengifo, el multi-talentoso dúo detrás de muchos de los temas más importantes del 2017, fueron galardonados por Academia Latina De La Grabación con el Latin GRAMMY en la categoría de ‘Grabación del Año’, por su trabajo como productores e ingenieros de grabación en “Despacito”, el mega hit de Luis Fonsi ft. Daddy Yankee.
“Despacito” el fenómeno musical del año ha conquistado al mundo entero llevando la música latina a todas las latitudes y traspasando las barreras del idioma, fue el tema más galardonado de la noche, llevándose también los premios a Canción del Año, Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Video Musical Versión Corta. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el MGM Grand Garden Arena de la ciudad de Las Vegas, Nevada y fue transmitida en vivo por la cadena Univision.
La música latina vive un momento inigualable del cual Torres y Rengifo son participes no solo con “Despacito,” sino también trabajando con nuevos talentos. El dúo participó como productores en “Extended Play Yatra”, el álbum de Sebastian Yatra, y en el tema “Sé Que Te Duele” ft. Morat incluido en el álbum “Rompiendo Fronteras” de Alejandro Fernández; ambos álbumes nominados al Latin GRAMMY a ‘Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo’.
Los temas en los que Torres y Rengifo han trabajado a partir del 2015 han alcanzado mas de 6 billones de vistas en YouTube y cerca de 3 billones de reproducciones en Spotify, lo que los convierte en dos de los más importantes productores de la industria musical . Desde que unieron fuerzas, este multi-premiado equipo ha producido más de veinte éxitos con artistas internacionales de la talla de Justin Bieber, One Republic, y Demi Lovato, con quien recientemente tuvieron el placer de trabajar en el nuevo sencillo de Luis Fonsi titulado “Échame la Culpa”. Dicho sencillo se estrena hoy en todas las plataformas digitales.
Individualmente, Torres y Rengifo han tenido exitosas carreras que finalmente los llevaron a crear la acertada mancuerna. Rengifo es parte del exitoso dúo pop urbano Cali y el Dandee y ha producido los hits “Yo Te Esperaré” y “Por Fin Te Encontré”. Por otra parte, Torres se ha enfocado en la producción y la composición por la mayor parte de su vida profesional, anteriormente ganó un Latin GRAMMY por su trabajo con Alejandro Sanz, así como varias nominaciones más. Ha trabajado con artistas como La Santa Cecilia, David Bisbal, Noel Schajris y Jesse & Joy, entre otros.
Actualmente, Andrés Torres y Mauricio Rengifo se encuentran produciendo el próximo álbum de Luis Fonsi, así como el de Morat.