ANTARCTIC DINOSAURS


DEBUTA EN LA COSTA OESTE

EN NATURAL HISTORY MUSEUM OF LOS ANGELES COUNTY

En exhibición del 3 de abril de 2019 al 5 de enero de 2020

Los Angeles, 5 de febrero de 2019 — Esta primavera, Natural History Museum of Los Angeles County (NHM) traerá la exposición itinerante Antarctic Dinosaurs (Dinosaurios de la Antártida) al Sur de California del 3 de abril de 2019 al 5 de enero de 2020. Creada por NHM en asociación con el Field Museum of Natural History, en Chicago; el Natural History Museum of Utah, en Salt Lake City y Discovery Place, en Charlotte, Antarctic Dinosaurs invita a los visitantes a ponerse en el lugar de los científicos aventureros de la Antártida, para que experimenten en carne propia la preparación, los peligros y los descubrimientos que conllevan los trabajos de campo realizados en zonas remotas. La exposición sigue el recorrido de los paleontólogos de hoy en día, el Dr. Nathan Smith del NHM y el Dr. Pete Makovicky, Curador de Dinosaurios del Field Museum, mientras preparan una expedición al Monte Kirkpatrick de la Antártida en 2010-2011 y descubren una nueva especie de dinosaurios —obteniendo a su vez un mejor entendimiento de las conexiones entre las especies de dinosaurios descubiertas alrededor del mundo. Tras experimentar el lado humano de la exploración antártica moderna, entornos envolventes transportan a los visitantes millones de años hacia el pasado, al ambiente prehistórico exuberante y templado de la Antártida donde habitaban anfibios del tamaño de cocodrilos y dinosaurios del tamaño de elefantes.

La exposición incluye réplicas en tamaño natural de cuatro especies de dinosaurios: el predador de 25 pies de largo Cryolophosaurus (“lagarto de cresta congelada”, llamado así por la ornamentación ósea de su cabeza); el Glacialisaurus herbívoro, del tamaño de un elefante y dos sauropodomorfos recientemente descubiertos pero aún sin nombre, que son de los primeros parientes de los gigantes herbívoros de cuello largo y cuatro patas, como el Brachiosaurus y el Titanosaurus. A diferencia de sus conocidos primos cinematográficos, estas nuevas especies son más pequeñas —la más pequeña de todas, conocida a través de especímenes jóvenes, tiene aproximadamente el tamaño de un perro Labrador Retriever. Además de poder situarse de pie junto a estos dinosaurios prehistóricos, los visitantes tendrán la oportunidad de tocar fósiles originales del mundo perdido y de mirar a través de microscopios para ver cómo los paleontólogos prepararon estos fósiles utilizando una herramienta especial conocida como percutor neumático.

“Antarctic Dinosaurs resalta el compromiso del NHM con la amplia labor de investigación y la actividad global de nuestro extraordinario grupo de científicos”, señaló la Dra. Lori Bettison-Varga, Presidenta y Directora de NHM “Es un recorrido de aventuras acerca de la historia de la exploración de la Antártida desde hace casi un siglo hasta la actualidad. Asimismo, es una historia acerca de cómo este trabajo permite saber más sobre el cambio climático y ecológico en nuestro planeta. Personalmente, espero que las aventuras de Nate y la importancia de los descubrimientos del equipo inspiren la próxima generación de paleontólogos”.

Las primeras expediciones polares eran de una magnitud variada y tuvieron diversos alcances. No obstante, los científicos y exploradores tenían un mismo objetivo en común: trazar un mapa de la línea costera de la Antártida y ser los primeros en llegar al Polo Sur. Si bien varias de estas expediciones tuvieron éxito en sus misiones, Antarctic Dinosaurs se enfocará en los peligros de las primeras exploraciones y el fatal destino de varias expediciones, incluyendo la expedición Terra Nova, que tuvo lugar en 1912 (en la cual Sir Robert Falcon Scott y otros cuatro miembros de la expedición murieron después de intentar llegar primero al Polo Sur, para luego descubrir que Roald Amundsen se les había adelantado y había llegado cinco semanas antes). Entre las atracciones históricas destacadas se encuentran herramientas y objetos pertenecientes a los sobrevivientes de Terra Nova, desde un pasamontaña de algodón y lana utilizado durante la desastrosa y mortal expedición hasta una ración de un siglo de antigüedad de sopa de guisantes en polvo que no corría el riesgo de congelarse o echarse a perder.

Los visitantes del NHM también seguirán la historia de los paleontólogos de la actualidad mientras se preparaban meticulosamente para una expedición al Monte Kirkpatrick de la Antártida en 2010-2011. Desde guantes y chaquetones especiales y un largo viaje en aviones de transporte LC-130 de la Guardia Aérea Nacional hacia el interior congelado de la Antártida, hasta realizar ejercicios de aclimatación de la “escuela de la nieve”, cruzar montañas cubiertas de hielo y transportar grandes fósiles recubiertos de roca a los Estados Unidos para continuar las excavaciones, la preparación de los científicos y la diligente investigación condujo al descubrimiento de una nueva especie de dinosaurios, y permitió obtener a su vez un mejor entendimiento de las conexiones entre las especies descubiertas alrededor del mundo. La exposición de Los Ángeles incluirá contenidos adicionales sobre los científicos del Sur de California que utilizan datos satelitales en la Antártida para investigar acerca del cambio climático.

“Es un orgullo presentar Antarctic Dinosaurs en NHM, para que los visitantes puedan aprender más sobre el pasado y el presente de la Antártida, así como su importancia para comprender los desafíos ambientales de la actualidad”, afirmó Smith, Curador Asociado del Dinosaur Institute de NHM. “¡Trabajar en la Antártida es como viajar a otro planeta! Queda mucho por descubrir y esperamos que nuestros nuevos hallazgos nos permitan saber cómo las extinciones masivas y el cambio climático afectaron a los animales y los ecosistemas polares antiguos”.

Antarctic Dinosaurs fue desarrollada por el Field Museum, de Chicago, en asociación con Natural History Museum of Los Angeles County, Discovery Place – Charlotte, NC, y eNatural History Museum of Utah. Esta exposición contó con el generoso apoyo del Kenneth C. Griffin Charitable Fund.

Antarctic Dinosaurs se presentará con textos bilingües, en inglés y en español.

Información para Visitantes

Natural History Museum of Los Angeles County

900 Exposition Blvd., Los Angeles, CA 90007 www.nhm.org

Visitas Grupales

Los grupos de 10 o más personas reciben descuentos en la entrada al Museo. Las entradas grupales ya se encuentran disponibles llamando al 213.763.3218 o puedes enviar un email a groupsales@nhm.org para hacer reservaciones y recibir más información.

Membresía

Las entradas a la exposición son gratuitas para los miembros del NHM. Para inscribirte como miembro, visita nhm.org/membership.

Acerca de Natural History Museum of Los Angeles County Natural History Museums of Los Angeles County incluyen el NHM, el La Brea Tar Pits (Hancock Park/Mid-Wilshire) y el William S. Hart Museum (Newhall, California). Los museos reciben a más de 1.3 millones de visitantes al año y constituyen un líder colectivo nacional en investigación, exposiciones y educación. El NHMLA fue la primera construcción dedicada a un museo en Los Angeles, y abrió sus puertas en 1913. Desde entonces, ha albergado una de las colecciones de historia natural y cultural más extensas y valiosas del mundo — más de 35 millones de objetos. Es el único museo de historia natural del mundo actual que incorpora exploraciones de la naturaleza tanto dentro como fuera del museo, inventarios de la vida silvestre local, una serie de programas de ciencia comunitaria y la investigación activa de un paradigma del museo que antes se enfocaba solo en el pasado, pero que cada vez más aborda el presente y el futuro.

Image Captions:

Arriba, izquierda: Foto 2 de la expedición, fotografía de Eva Koppelhus. Un miembro del equipo de expedición espera que el helicóptero levante un fósil para llevarlo al campamento base

Arriba, derecha: Cráneo de sauropodomorfo. © John Weinstein, Field Museum. Cráneo fósil de una nueva especie de dinosaurio sauropodomorfo de la Antártida.

Centro, izquierda: Ilustración de un Cryolophosaurus ellioti. © Field Museum, ilustración de Velizar Simeonovski.

Abajo, izquierda: Foto 3 de la expedición, equipo en la Antártida 2011, fotografía de Phil Currie. En la foto aparecen el científico de NHM y Curador Asociado del Dinosaur Institute, Nate Smith, con el científico del Field Museum Pete Makovicky, William Hammer y Joshua Mathews de Augustana College, y Philip Currie y Eva

No hay comentarios

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *