Bronco cierra un año en el que nuevamente ha roto las barreras de nacionalidad y lenguaje


BRONCO CIERRA UN ESPECTACULAR 2019 EN LOS ESTADOS UNIDOS
CON IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS,
UNA EXITOSA GIRA,
Y UN ACLAMADO ÁLBUM
 
El Grupo Bronco, una de las agrupaciones más icónicas del género regional mexicano y grupero, vivió un 2019 de ensueño, demostrando una vez más que después de cuatro décadas siguen vigentes y que continúan siendo una de las favoritas del público.
En febrero, en su posición como pioneros del género en la Unión Americana, la agrupación recibió las Llaves de la Ciudad de Lynwood, California, así como una estrella en el Paseo de la Fama de Plaza México. Reconocimientos reservados para artistas que han hecho grandes aportaciones a la música latina en México y Estados Unidos.
Ese mismo mes, la agrupación comenzó con su aclamada gira por los Estados Unidos, con la que visitaron las principales ciudades del país sumando 49 shows abarrotados, incluyendo importantes escenarios como: el Rosemont Theatre en Chicago, el Sames Auto Arena en Laredo, el State Farm Arena en McAllen, The Coliseum en Austin y el Microsoft Theater de Los Ángeles, donde con un recinto con casa llena pusieron a cantar a los miles de asistentes cada uno sus éxitos y donde además estuvieron acompañados de la actriz y cantante Sandra Echevarría.
Esto coronó un año marcado por el regreso de la agrupación a la escena musical con su aclamado álbum ‘Por más’, del que se desprenden 15 temas, entre los que se encuentran los exitosos sencillos «Alguien Mejor que Yo», «Quiero Perderme» y «Voy a Tumbar la Casita» ft. Ricky Muñoz, los cuales acumulan más de 11 millones de reproducciones YouTube y se posicionaron en los primeros lugares de los charts de radio en México y Estados Unidos.
Además, este exitoso álbum recibió importantes reconocimientos que incluyen dos nominaciones a los premios Latin Grammy en las categorías de Mejor Álbum de Música Norteña y Mejor Canción Regional Mexicana por «Alguien mejor que yo», escrita por José Luis Roma.
Otra de las fechas memorables del recorrido por la Unión Americana, sucedió el 8 de septiembre, donde Bronco se presentó ante más de 60,000 asistentes y millones de televidentes durante el medio tiempo del partido Clásico Nacional de América vs Chivas, haciendo retumbar el estadio con dos de sus grandes éxitos: «Sergio el Bailador» y «Que No Quede Huella».
En noviembre fueron reconocidos en Premios de la Radio, ceremonia dedicada a honrar la música regional mexicana en Estados Unidos, por su trayectoria de cuatro décadas colocando hits en el corazón de los fans. Asimismo, durante el evento celebrado en The Theatre at Grand Prairie, en Texas, la agrupación tuvo una de las presentaciones más aplaudidas y emotivas de la noche.
Así, Bronco cierra un año en el que nuevamente ha roto las barreras de nacionalidad y lenguaje, conquistando a todas las clases sociales por igual, conquistando el corazón de sus millones de seguidores en todo el continente y sumando reconocimientos a su legado de 40 años de carrera artística.
En su haber, la icónica agrupación ha vendido más de 14 millones de copias de sus exitosas producciones, acumulando múltiples discos de Oro y Platino, nominaciones a las premiaciones más importantes Estados Unidos y México, así como una participación en la banda sonora de la película ganadora del Oscar de Disney-Pixar, Coco.

BRONCO
    

No hay comentarios

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *