“De Pueblo, Católico y Gay”


El podcast “De Pueblo, Católico y Gay” celebra 2o aniversario y el mes del orgullo.

“El país esta enfrentando una revolución por igualdad racial, y todos debemos reconocer que podemos crecer, aprender y educarnos mejor para unirnos a la lucha por igualdad racial, igualdad de genero e igualdad de identidad sexual…” dice el fundador Eder Díaz

Los Ángeles, CA. Junio 2020 — El podcast “De Pueblo, Católico y Gay,” orgullosamente celebra su segundo aniversario y el mes del orgullo LGBTQ+. Desde el 2018, “De Pueblo, Católico y Gay” se ha consolidado como una plataforma para platicas incomodas que buscan entendimiento y unidad.

Basado en Los Ángeles, el podcast fue inspirado en el proceso de aceptación y de “salir del closet” de su conductor. Según The Human Rights Campaign (HRC), la aceptación familiar es lo que mas preocupa a jóvenes de la comunidad LGBTQ+ cuando se trata de salir del closet. The HRC también dice que uno de cada tres jóvenes de la comunidad Latinx LGBTQ_ teme por su seguridad al salir del closet debido a los valores tradicionales y creencias religiosas con las que fueron educados.

El primer tráiler del podcast fue lanzado el 28 de mayo del 2018, justo días antes del mes del orgullo, que se celebra en varios países del mundo, incluidos Estados Unidos y México. Desde entonces, se han compartido mas de 70 testimonios de miembros de la comunidad Latinx LGBTQ+ en “De Pueblo, Católico y Gay”. El podcast cuenta con algunos episodios en ingles o bilingües, pero las entrevistas son mayormente en español, para que sean accesibles a nuestros familiares y amigos más adultos.

Durante la pandemia de COVID-19, el podcast siguió su trabajo a través de entrevistas virtuales, un esfuerzo necesario para seguir compartiendo las historias de la comunidad Latinx LGBTQ+.

En total, el podcast cuenta con mas de 230,000 descargas individuales. Es conducido y producido por Eder Díaz, quien también es reconocido como conductor de radio y activista “Gorritas.” Díaz ha trabajó profesionalmente en radio y televisión en español desde el 2007 y hasta el 2020.

“De pueblo, Católico y Gay,” también inspiro un libro y un podcast de estudiantes de licenciatura en Cal State Northridge en la primavera del 2019. Titulado “Sale el Arcoíris Latinx,” Díaz fue un consejero para este proyecto y también ha dado clases para el departamento de periodismo en español.

Díaz, que tiene su licenciatura en periodismo, actualmente está estudiando su maestría en comunicaciones y acaba de recibir el 2019-2020 Dean’s Recognition Award for Continuing Student en Cal State Northridge.

Para mayor informacion “De Pueblo, Católico y Gay”:

Listen to the podcast HERE

MEDIA CONTACT:
Mariluz Gonzalez – Vesper Public Relations
(818) 667-6403
mgonzalez@vesperpublicrelations.com

Mariluz Gonzalez
Owner
Vesper Public Relations
POB 4542, Panorama City CA 91412
mgonzalez@vesperpublicrelations.com
(818) 667-6403
www.vesperpublicrelations.com
Latin Alt Label SourPop Records owner..does it really matter?
Facebook/mariluz.gonzalez1
Twitter/Mariluz2009
Co-host:
KPFK 90.7 FM Travel Tips For Aztlan Sat 10p.m. -12 midnite & on kpfk.org
(As featured on Los Angeles Times)

No hay comentarios

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *