Los Ángeles, CA. – El Museo Forest Lawn en Glendale invita por primera vez al Estado de Michoacán y sus bellas tradiciones milenarias, a una celebración cultural, amena para toda la familia, y gratuita, de Día de Muertos.

 

Día de Los Muertos, Celebrando los Colores de la Vida, es una alternativa más auténtica y tradicional de esta fecha que tanto auge ha tomado en Los Ángeles en los últimos años. La entrada y el estacionamiento son gratis.

 

El viernes, 27 de octubre, de 12 pm a 2 pm, se realizará rueda de prensa en el mismo Forest Lawn-Glendale con la presencia del Gobernador de Michoacán, don Silvano Aureoles Conejo, y un tour por las exposiciones y los altares, como un adelanto a la celebración del día siguiente.

 

Con la presencia del Gobernador y otra autoridad mexicana, y como parte de la semana Michoacán en Los Ángeles 2017, el sábado 28 de octubre se llevará a cabo esta celebración especial basada en la original Noche de Muertos michoacana, patrimonio intangible de la humanidad.

 

Durante la celebración tendrá lugar un interesante dialogo-conferencia entre el periodista y escritor León Krauze y el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

 

Los asistentes también podrán disfrutar de música en vivo del Mariachi Juvenil Herencia Mexicana y de otras agrupaciones folclóricas, así como de exposiciones de arte, rica botana, con pan de muerto y otros platillos típicos, talleres de manualidades (máscaras, flores y joyas), y los tradicionales altares en honor a nuestros seres queridos. Los asistentes también tendrán la oportunidad de pasear por el mercadillo de artesanías con más de 20 puestos de artistas con productos tan variados como guitarras, joyas, cerámicas y accesorios de piel.

 

Simultáneamente, se proyectarán varios films culturales sobre la temática de Día de Muertos en el Hall of The crucifixion-Resurrection, donde a la vez se podrán admirar dos de los cuadros religiosos de mayores dimensiones de toda Norteamérica: La Crucifixión de Jan Styka, y Resurrección de Robert Clark.

 

Las dos exposiciones de arte que formarán parte de esta muestra cultural (Noche de Animasdel fotógrafo Iván Holguín, y la Colección de Barriletes (papalotes) para honrar a los difuntos en Guatemala, permanecerán abiertas al público en el Hall of The Crucifision-Resurrection de martes a domingo, hasta el 3 de diciembre. Los altares permanecerán en exposición hasta el 2 de noviembre.

 

Día de Los Muertos, Celebrando los Colores de la Vida, tendrá lugar el sábado, 28 de octubre, de 3 pm a 6 pm, en asociación con el Consulado General de México, el Gobierno del Estado de Michoacán, el Consulado General de Guatemala, y El Canal Cultural de México, (Canal 22 México), con motivo del año de intercambio cultural entre la ciudad de Los Ángeles y Ciudad de México.

 

Otro evento dentro de esta semana de Michoacán en México 2017 es el concierto gratuito que ofrecerá el Grupo Pesado en el Centro de Espectáculos Pico Rivera, el viernes, 11 de noviembre.

 

Más celebraciones de Día de Muertos tendrán lugar en diferentes fechas, en las demás ubicaciones de Forest Lawn:

 

• Forest Lawn-Covina Hills y Forest Lawn-Cypress el 29 de octubre.

•  Forest Lawn-Coachella el 2 de noviembre.

En todos los eventos la entrada y el estacionamiento es gratis.