DIANA BURCO NOMINADA AL LATIN GRAMMY


DIANA BURCO LA PRIMERA ARTISTA FEMENINA DEL GÉNERO VALLENATO NOMINADA AL LATIN GRAMMY PRESENTO SU NUEVO VIDEO, VIEJO AMOR DEL VALLE EN UN MÁGICO CONCIERTO EN COLOMBIA
En la imponente tarima del Parque de la Leyenda Vallenata en Colombia la cantautora, Diana Burco presentó el video oficial de Viejo Amor Del Valle el pasado viernes 9 de noviembre y con un show que maravilló a su público, la nominada al Latin Grammy se despidió de Valledupar antes de partir a las Vegas.
El video fue producido por Taleth House con la dirección de Adolfo Sanjuanello y la producción de Rafael Bossio. Grabado en Valledupar y en el corregimiento de Patillal, conocida también como la tierra de compositores, este video es una añoranza al amor que la tierra caribe conoce y guarda en los profundo de sus músicas.
Viejo Amor Del Valle, canción premiada en Evafe (Encuentro de Vallenato Femenino), se desprende de su álbum debut y homónimo ¨Diana Burco¨, nominado al Latin Grammy 2018 en la categoría Mejor álbum Cumbia – Vallenato, convirtiendo a Diana en la primera mujer en ser nominada en esta categoría y dándole voz femenina a uno de los géneros que desde la herencia se han suscritos al carácter masculino.
La tradición se siente desde la caja hasta la guachara, la instrumentación de Viejo Amor Del Valle es una oda al folclor del caribe colombiano. Con la producción a cargo de Danny Garcés, letra y música de Diana González (Diana Burco), Viejo Amor Del Valle es un anhelo que buscaba traer al hoy las melodías del ayer del vallenato, esas que nos llevaban a lugares complacientes.
La canción le canta a un amor de la infancia, el amor vallenato que todos hemos escuchado en viejas canciones, que nos recuerda al hombre que camina los prados guajiros tocando el acordeón y que se vuelve leyenda en la boca de las gentes. La canción es un regreso peregrino a Valledupar, que implica recordar ese amor y estremecerse a la llegada al evocar todo lo que representa el vallenato propio.
Después de su participación en la telenovela “Tarde Lo Conocí”, Diana se dedicó a la promoción del primer sencillo “Los Novios”, que hace parte de su primer trabajo discográfico ahora laureado como mejor álbum, el cual fue lanzado en febrero del presente año y en el que resalta la mezcla de distintos sonidos provenientes de la música andina, los tambores y el acordeón.
Este álbum está compuesto por nueve canciones de las cuales ocho son composición de la artista santandereana, y contó con la producción de Danny Garcés, destacado percusionista quien ha hecho colaboraciones en producciones discográficas de importantes artistas como Carlos Vives, Adriana Lucia, Cabas, Alex Campos, entre otros.
SOBRE DIANA BURCO
Nacida en Bucaramanga, empezó su carrera a los 12 años cuando hizo parte de “Los Niños del Vallenato”, una agrupación – escuela que ha servido como plataforma para grandes artistas de este género musical; a los 16 años, fue pupila de la única juglaresa del vallenato, Rita Fernández Padilla, no en vano ha seguido su ejemplo a nivel musical, componiendo sus propias canciones, cantándolas y ejecutando el acordeón.
Diana Burco incursionó como actriz en la telenovela del Canal Caracol “Tarde lo conocí” inter pretando a Anabel Cantor, papel inspirado en Maribel Cortina.
Mira el nuevo video debajo: Viejo Amor Del Valle
Diana Burco - Viejo amor del Valle (Video Oficial)
Sigue a Diana Burco:
http://www.dianaburco.com

No hay comentarios

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *