La escritora y motivadora Elizabeth Baralt –cuyo libro “Amar Más Allá de la Vida” ha inspirado a muchos– analiza este sensible tema resaltando que la conexión con la verdadera naturaleza de las navidades sí pueden dar alivio a quienes pasan por situaciones de tristeza. “Pensemos en el genuino significado de estos festejos. Simplemente, estamos esperando y celebrando el nacimiento de un niño que trajo un mensaje de esperanza al mundo. No importa si veneras o no a Jesucristo, pero es cierto que la bella energía que se desprende de su historia se puede palpar claramente en la atmósfera durante estos días. Es como si todos nos contagiáramos con la bondad, inocencia y paz de ese niño. En estas fechas, dejamos salir las más bellas palabras para transmitirlas a nuestros amigos y familiares, y multiplicamos los abrazos, las sonrisas y las expresiones de amor. Pareciera que el niño Jesús también renace dentro de cada uno de nosotros”, explica Baralt.

 

Ella afirma que el contacto con esa energía de esperanza –que es la verdadera energía universal– logra ayudar a quienes sienten desconsuelo. “Las personas que han tenido pérdidas o separaciones de seres queridos pueden sentir alivio cuando se conectan con esa esencia, y pueden entender que el amor expresado desde sus corazones los siguen manteniendo unidos a esos seres que ya no están físicamente presentes. Y quizás van a presenciar pequeños milagros, o señales, que les van a confirmar esa conexión”, comenta.

 

En su libro, Elizabeth Baralt narra la experiencia de sanación interior que vivió después de la pérdida de su hijo y cómo logró convertir ese dolor en el más profundo amor. “Precisamente, mi esposo y yo nos sumimos en una gran tristeza durante las primeras navidades sin nuestro hijo, hasta el momento en que nos llegó una de las señales más hermosas que hemos tenido y que nos confirmó que seguimos unidos a él a pesar de la separación física. Fue un inolvidable regalo de Navidad”.

 

La autora de “Amar Más Allá de la Vida” –libro best seller en Amazon, lanzado el pasado mes de mayo– también se refirió a la celebración del fin de año como un momento propicio en el que podemos decirle adiós definitivamente a todo lo que no nos funcionó en nuestras vidas y darle la bienvenida a lo nuevo, con la fe de encontrar otros caminos que nos van a enrumbar hacia nuestros sueños. “Y si queremos sanar nuestras tristezas, este es el mejor momento para hacerlo. El nuevo año nos motiva a mirar hacia delante con optimismo, a soltar la negatividad y a desear lo mejor para continuar viviendo con alegría y entusiasmo”, argumenta Baralt.

 

Con 15 años de residencia en Estados Unidos, esta venezolano-americana ha cautivado a lectores de distintos países con su testimonio y aprendizaje personal bellamente escrito. Muy activa en las redes sociales, Elizabeth Baralt recibe numerosos mensajes de personas que dan fe del efecto positivo e inspirador que tiene su libro.

 

“El impacto de “Amar Más Allá de la Vida” me llevó a diseñar un taller práctico, donde comparto las herramientas y claves que ayudan a superar cualquier dolor emocional para continuar viviendo con entusiasmo”, comenta. Ella ha dictado este taller, tanto en Los Ángeles como en Miami, con éxito de audiencia; y en estos momentos se encuentra planificando un taller más avanzado a realizarse en febrero próximo, en la ciudad de Los Ángeles donde reside. 

 

Por otro lado, durante el pasado mes de Noviembre, la autora participó en Miami Book Fair –una de las tres ferias de libros más importantes del mundo– donde compartió con los lectores y logró la atención de distintos medios de comunicación.