ERIKA ENDER


SESAC LATINA SE ENORGULLESE EN FELICITAR A SU AFILIADA 
ERIKA ENDER POR SU INGRESO AL
SALÓN DE LA FAMA
DE LOS COMPOSITORES LATINOS
 
Ender Hace Historia En Ser La Compositora Más Joven En Recibir Este Honor
 
“Despacito” Obtiene El Premio Canción Del Año De iHeartLatino
 
Con tan solo 42 años, la afiliada de SESAC Latina Erika Ender hace historia como la compositora más joven en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF), durante la quinta edición anual de los Premios La Musa que se llevó a cabo el 19 de octubre en Miami.
A lo largo de su trayectoria de 25 años, Ender ha escrito más de 40 éxitos que han alcanzado la posición No. 1. Su logro más contundente sucedió en este año, compartiendo autoría del éxito consagrado globalmente “Despacito” con su intérprete principal Luis Fonsi.
“Despacito” también obtuvo el nuevo galardón iHeartLatino Canción del Año durante la ceremonia de los Premios La Musa.
El cortometraje musical de la versión original de “Despacito”,interpretado por Luis Fonsi feat. Daddy Yankee, es el video más visto en la historia de YouTube, sobrepasando los 4 billones de reproducciones. Mientras tanto, un remix feat. Justin Bieber permaneció 16 semanas en el No. 1 del Hot 100 de Billboard, igualando el récord de esta lista influyente de éxitos estadounidenses que tiene 59 años de vigencia. “Despacito” también ha sido lanzado en versión salsa interpretada por Víctor Manuelle, y en portugués por Israel Novas.
De ascendencia panameña y brasileña, Ender se he hecho acreedora a reconocimientos como el Latin GRAMMY®, Billboard y Monitor Latino, al igual que SESAC Latina, la única organización de derechos musicales en Estados Unidos y Puerto Rico. Las canciones de Ender han formado parte de más de 160 discos, incluyendo álbumes de artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Gloria Trevi, Chayanne, Calibre 50, Ednita Nazario, Mijares, y La Original Banda El Limón. En el 2016, su tema “Ataúd”, interpretado por Los Tigres Del Norte, obtuvo el Latin GRAMMY® en la categoría de Mejor Canción Regional Mexicana.
SESAC Latina y sus artistas afiliados felicitan orgullosamente a Erika Ender por su ingreso al LSHOF y por su reconocimiento de iHeartLatino.
ACERCA DE SESAC Holdings, Inc.
SESAC Holdings es la única Organización de Derechos de Música en Estados Unidos que brinda servicios tanto a los usuarios como a los creadores de música mediante la concesión de licencias musicales, utilizando las tecnologías más sofisticadas de la información y archivo científico de datos con el fin de proveer una oportuna y eficiente recaudación y distribución de regalías.  SESAC es única en su capacidad de ofrecer licencias singulares por las obras de sus compositores y editores afiliados, agregando a su ejecución pública los derechos mecánicos en su objetivo de impulsar una mayor eficiencia en la concesión de licencias para los usuarios de música, y un mayor valor para los creadores y editores afiliados.
SESAC, Subsidiaria de Derechos por Ejecución Pública, es la segunda organización más antigua y la más progresiva en Estados Unidos, la única que paga regalías mensuales por tocadas de radio y fue la primera que paga a sus compositores y editores por interpretaciones en vivo en sitios de cualquier tamaño. Su elenco de afiliados sigue creciendo, con las recientes firmas de Adele, R.E.M., Kings of Leon, Green Day, George Clinton, Zac Brown, Rick Nielsen, Charli XCX y Nikki Sixx uniéndose a los afiliados ya establecidos como Bob Dylan, Neil Diamond, Lady Antebellum y los herederos de Kurt Cobain. Adicionalmente, SESAC Latina representa artistas tan prestigiosos como Nicky Jam, Reik, Jencarlos Canela, Christian Nodal, Carlos Baute, Enrique Bunbury, Manuel Turizo, Rayito, Rafa Arcaute, Saga WhiteBlack, Luz Casal, Gaby Moreno, Intocable, Joey Montana, Luciano Luna, Calibre 50 y América Sierra, entre muchos otros. SESAC, fundada en 1930, fue la primera organización de derechos de autor por ejecución pública que creó una división enfocada en la música latina.   www.sesaclatina.com
Tras la adquisición de la Agencia Harry Fox, Organización líder en Estados Unidos de Derechos Mecánicos, la subsidiaria de SESAC, Rumblefish, líder en micro-licencias musicales, se fusionó con la unidad Slingshot de dicha agencia bajo la marca Rumblefish. Esta poderosa asociación agrega valor en beneficio de los creadores y usuarios de música mediante una plataforma integral de gestión de derechos digitales diseñada para simplificar la administración de las composiciones y las grabaciones originales, obteniendo ingresos económicos de plataformas como YouTube y proveyendo servicios de verificación de licencias con el uso de su tecnología RADKey®.
SESAC tiene oficinas en Nueva York, Nashville, Los Angeles, Portland, San Francisco, Londres y Munich.

No hay comentarios

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *