“Flamenco Íntimo”


LA COMPAÑÍA DE FLAMENCO SIUDY GARRIDO
SE PRESENTARÁ EN CALIFORNIA
La aclamada compañía de baile se presentará con “Flamenco Íntimo”el 3 junio en Los Ángeles, el 4 de junio en Santa Bárbara
y el 5 de junio en San Francisco
«Garrido es una solista brillante con una enérgica compañía”. — LA Times
Los Ángeles, California (1 de junio de 2022). Luego de las exitosas presentaciones de “Falla & Flamenco” junto a la Filarmónica de Los Ángeles en 2015 y 2019, la Compañía de Flamenco Siudy Garrido regresa a California este mes para múltiples presentaciones de su apasionante “Flamenco Intimo”.
Conocida por sus colaboraciones con Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles y con las estrellas del flamenco, Farruquito y Antonio Canales, la galardonada bailarina y pionera creativa Siudy Garrido regresa con su más reciente obra maestra titulada Flamenco Íntimo, con la que aborda el baile flamenco desde una mirada contemporánea. Compuesta por interpretaciones majestuosas e intensas, que se vuelven más espectaculares aún gracias al impresionante vestuario, la suite flamenca cuenta con la brillante música original del galardonado guitarrista José Luis de la Paz, e incluye cautivadoras coreografías en solitario y en conjunto por parte de la compañía y la propia Siudy Garrido. Un total de 11 artistas se apoderarán del escenario durante cada una de estas sensacionales veladas, entre ellos, el premiado flautista Juan Parilla y el percusionista Adolfo Herrera, junto a los vocalistas Manuel Gago, David El Galli e Ismael Fernández.
Sin duda, el público se encontrará completamente cautivado por Flamenco Íntimo, a medida que la Compañía de Flamenco Siudy Garrido desarrolla esta extraordinaria y emotiva combinación de canto y baile, y explora una colorida gama de estilos flamencos tradicionales, como las guajiras, las seguidillas, las alegrías y la soleá.
La Compañía de Flamenco Siudy Garrido presentará Flamenco Íntimo el 3 de junio en el Wilshire Ebell Theatre de Los Ángeles, el 4 de junio en el the Lobero Theatre de Santa Barbara, y el 5 de junio en el Blue Shield of California Theater at YBCA en San Francisco. Las entradas ya están disponibles en los sitios web de cada uno de los teatros.
La Compañía de Flamenco Siudy Garrido también se presentará en Miami el 11 de junio en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts para conmemoras 10 años de intepretaciones con “Gala Flamenca”, en la que Siudy Garrido y el ballet de la compañía interpretarán una selecta lista de bailes junto a invitados especiales como el barcelonés Jose Manuel Álvarez y los internacionalmente aclamados cantantes flamencos Manuel Gago, Ismael Fernández, David El Galli y Jesus Corbacho. Las entradas ya están a la venta en el sitio web arshtcenter.org.
Acerca de la Compañía de Flamenco Siudy Garrido:
Dirigida por la visión artística de la bailarina y coreógrafa Siudy Garrido, la Compañía de Flamenco Siudy Garrido ha ayudado a impulsar la evolución del flamenco en América y aborda la tradicional forma artística española desde una perspectiva contemporánea. La compañía evolucionó a partir de la compañía de baile fundada en Caracas, Venezuela en el 2000 y trasladada a North Miami en 2015, en donde se convirtió en una compañía sin fines de lucro para presentarse en varios de los escenarios más prestigiosos de Norteamérica como el Hollywood Bowl de Los Ángeles, el Place Das Arts de Montreal, el Forum de Mundo Imperial de Acapulco, México, y el Benedict Tent de Aspen, Colorado, entre otros.