Guatemalteca Isabella Springmühl conquista la industria del diseño de modas


A mediados de año, Isabella Springmühl se convirtió en la primera diseñadora con Síndrome de Down en ser invitada como la primera diseñadora guatemalteca dentro del Fashion Week de Londres. Participó en la rama de creadores emergentes, presentando diseños inspirados en las Quita Penas (artesanías guatemaltecas), en una versión para niñas de cinco años. Para su felicidad, la muestra recibió gran aceptación y la catapultó a la fama internacional. Después de este evento, su historia se ha compartido en medios como CNN y Univisión, en el programa Despierta América.

¿Qué es lo que más disfrutaste del Fashion Week de Londres?, le preguntamos a Isabella en una entrevista exclusiva, después de su gira. Con emoción, nos respondió: “¡Me disfrute todo!  Conocer la moda de otros países, a diseñadores profesionales, compartir ideas de sus diseños, y yo poder presentar mis muñecas quita penas”.

Su mamá, Isabel Tejada, compartió que cuando su hija recibió la invitación, en un inicio tenía sus reservas de cómo iba a ser aceptada, pero se sorprendió gratamente cuando los primeros en abrirle los brazos fueron los diseñadores guatemaltecos; y después, el conjunto de participantes la hizo sentirse parte del grupo, saludándola y felicitándola.

Isabella dice que uno de sus momentos favoritos es ver sus diseños en pasarela, pues significa que sus ideas se convirtieron en realidad. Su ideal es que cada vez más gente use su ropa, sabiendo que lo que ha en cada pieza es mucho amor. “Me gusta que sepan que una chica como yo, con Sindrome de Down, pueda hacer cosas hermosas y llenas de color”, manifiesta. Su gran meta, según compartió es exportar sus diseños a todo el mundo, además de tener una boutique propia. Con una gran sonrisa, expresó “y yo sé que lo voy a lograr”.

Ante este panorama de éxitos, la joven diseñadora dice que se siente “muy, pero muy alegre”, satisfecha de haber logrado uno de sus sueños: ser una diseñadora de modas. “Me siento tan contenta y halagada… más que emocionada por todo lo que viene, y espero poder cumplirlo.  Dios me ha dado la oportunidad de alcanzar mis sueños. Yo puedo hacer lo que me gusta, y eso también es por el apoyo de mi familia y todos los que me quieren, esos que siempre me apoyan, protegen y ayudan a seguir adelante…”, dijo Isabella. Le deseamos éxitos en todo.

Previous SELENA GÓMEZ INTERRUMPE SU GIRA POR LUPUS
Next Evento: Nuestra Independencia, Nuestro Voto, Nuestro Futuro Fotos + Videos

No hay comentarios

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *