ISABELA MERCED participa en el nuevo sencillo DE JOSÉ FELICIANO, “FELIZ NAVIDAD”


ISABELA MERCED PARTICIPA EN LA CELEBRACIÓN GLOBAL POR EL 50º ANIVERSARIO DEL CLÁSICO NAVIDEÑO DE JOSÉ FELICIANO, “FELIZ NAVIDAD” CON UN NUEVO SENCILLO RECIENTEMENTE RENOVADO Y PRODUCIDO POR RUDY PEREZ Y EN LA CUAL TAMBIÉN PARTICIPA UNA DIVERSA PLANTILLA CONFORMADA POR 30 SUPERESTRELLAS
DE 9 PAÍSES
ANTHEM RECORDS SE ASOCIA CON AMAZON MUSIC ORIGINAL PARA EL LANZAMIENTO GLOBAL DEL PRIMER VIDEO DE “FELIZ NAVIDAD”, DEL LIBRO INFANTIL “FELIZ NAVIDAD” Y DE UNA NUEVA LÍNEA DE PRODUCTOS NAVIDEÑOS
DURANTE LAS FIESTAS, SE ANUNCIARÁN CELEBRACIONES ADICIONALES PARA EL 50º ANIVERSARIO DE FELIZ NAVIDAD (FN50)
NUEVA YORK [19 de noviembre de 2020] – Anthem Records ha estrenado hoy la nueva y renovada versión del éxito navideño del ícono global José Feliciano, “Feliz Navidad”, con el título “Feliz Navidad 50th Anniversary (FN50)”. Bajo la batuta del galardonado productor internacional Rudy Pérez, José y 30 artistas y celebridades de todo el mundo unieron fuerzas para crear esta versión especial de celebración del clásico navideño. “Feliz Navidad 50th Anniversary (FN50)” ya se encuentra disponible en Amazon como un Amazon Music Original.
La plantilla de artistas que aparecen en “Feliz Navidad 50th Anniversary (FN50)” incluye, en orden alfabético, a: José Feliciano, CNCO, Isabela Merced, Shaggy, Jon Secada, Jason Mraz, Lin-Manuel Miranda, Rachael Ray, Gloria Gaynor, Big & Rich, Michael Bolton, Los Temerarios, Emmanuel, Isabella Castillo, Jencarlos Canela, Pitingo, Patricia Manterola, Jesus Molina, La India, Julio Iglesias Jr., Tony Carreira, Bertín Osborne, Pablo Montero, El Dasa, Nikki Vianna, Adam Irigoyen, Gord Bamford, Leo Dan, Frankie J, Sam Moore y Styx.
Sobre el lanzamiento, José Feliciano dijo: “No puedo creer que he estado cantando ‘Feliz Navidad’ por 50 años. Estoy abrumado por la generosidad de espíritu y pasión que todos mis amigos han puesto en la canción y agradezco que la canción siga uniendo a la gente alrededor del mundo. Quiero agradecer de manera especial a mi amigo Rudy Pérez, por su amor y dedicación inequívocos, quien ha producido algunos de mis discos favoritos ganadores de Grammys a lo largo de los años. También, me gustaría agradecer a Helen Murphy y a todo el equipo de Anthem Records que me han apoyado durante los últimos años y han hecho posible esta increíble celebración. ¡Feliz navidad a todos!”.
Rudy Perez añadió: «Estoy muy agradecido con Helen Murphy y Anthem Records por el privilegio y el honor de producir un evento tan increíble para celebrar el 50º Aniversario del queridísimo clásico navideño ‘Feliz Navidad’. Me llena de humildad poder hacer este proyecto junto a mi mentor, el legendario José Feliciano, quien me dio mi primera oportunidad como compositor y productor. Esta nueva versión de ‘Feliz Navidad’ trasciende géneros y generaciones, y las superestrellas globales que se unieron para la canción ofrecieron magníficas interpretaciones llenas de pasión y alegría, trayéndonos el espíritu de la Navidad a todos”.
“Feliz Navidad es la mayor canción navideña bilingüe de todos los tiempos. Este icónico nuevo sencillo continuará el legado del clásico de Navidad de José por 50 años más. El tema es contagioso y está lleno de alegría y amor. José Feliciano es un ícono cultural y un tesoro nacional”, comentó Helen Murphy, CEO de Anthem Records. “Esperamos que esta canción nos llene de alegría a todos al entrar en la temporada navideña”.
La canción llega acompañada de su primer video animado, “José Feliciano’s Feliz Navidad 50th Anniversary”, disponible en exclusiva en Amazon Prime Video, y de una nueva edición en pasta dura del libro infantil titulado “José Feliciano’s Feliz Navidad 50th Anniversary”, publicado en inglés y en español [AQUÍ]. El video, que está inspirado en el libro, lleva a los lectores a compartir un viaje con tres niños, Marie, de París, Xavier, de Nueva York, y Camila, de Puerto Rico. Anticipándose a la Nochebuena, los niños siguen la música del superhéroe Feliciano cantando Feliz Navidad a personas que se reúnen alrededor del mundo para oír el verdadero significado de la Navidad. El video se estrenó en el Festival de Cine de Nashville (NaFF, por su sigla en inglés) junto al nuevo documental “José Feliciano: Behind This Guitar” (“José Feliciano: Detrás de esta guitarra”), que fue galardonado como Mejor Film Hispano en el mismo festival. Accede al video AQUÍ.
Esta emblemática ocasión también se celebrará con la nueva línea de productos “Feliz Navidad 50th Anniversary (FN50)” que estará disponible para la venta en Amazon. Los productos están inspirados en el nuevo libro clásico “Feliz Navidad de José Feliciano” y presenta al mundo al Oso José. La línea cuenta con una amplia gama de regalos navideños para toda la familia, incluidos una edición especial 50º Aniversario del osito de peluche José, un libro infantil, camisetas y sudaderas clásicas, papel de regalo, tarjetas de Navidad, mascarillas, otras prendas y mucho más. Accede a la línea de productos “Feliz Navidad 50th Anniversary (FN50)”.
Todo el material se encuentra disponible AQUÍ.
ACERCA DE “FELIZ NAVIDAD”
Escrita e interpretada por José Feliciano, “Feliz Navidad” es una de las canciones navideñas más vendidas de todos los tiempos. Feliciano grabó originalmente el inmortal tema junto al productor Rick Jarrad en octubre de 1970 y se estrenó un mes más tarde, en noviembre del mismo año, bajo el sello de RCA Records. Sorprendentemente, la canción no llegó a las listas hasta 1998, cuando hizo su entrada al Hot 100 de Billboard y luego, en 2017, 47 años después de su estreno original. Luego de aparecer de nuevo el Hot 100 en 2019, Forbes la declaró “un regalo que nunca se acaba”. ASCAP reconoció a “Feliz Navidad” como una de las 25 canciones navideñas más reproducidas y grabadas alrededor del mundo. La icónica canción ha sido versionada por una lista casi interminable de artistas de todos los géneros, incluidos Céline Dion, Garth Brooks, Chicago, Los Tres Tenores, Michael Bublé junto con Thalía, Gwen Stefani & Mon Laferte, Kacey Musgraves y muchos más. “Sin mi amigo Rick a mi lado, quizás no hubiéramos tenido ‘Feliz Navidad’, ha dicho Feliciano.
ACERCA DE JOSÉ FELICIANO:
José Feliciano es un querido cantante, compositor y guitarrita ganador de nueve premios GRAMMY, incluido un Lifetime Achievement Award por su contribución a la música. El artista, nacido en Puerto Rico, es conocido por sus éxitos internacionales que incluyen su interpretación de “Light My Fire” de The Doors, “Che Sarà”, “La Copa Rota”, “¿Por Qué Te Tengo Que Olvidar?”, el tema principal de la exitosa serie de televisión “Chico and The Man” y su versión de “California Dreamin’”, que apareció en la aclamada película de Quentin Tarantino, Once Upon A Time In Hollywood, y se convirtió en una de las canciones más reproducidas de su banda sonora.
El álbum más reciente de José, Behind This Guitar, que se estrenó a comienzos de este año bajo el sello Anthem Record, se une a su increíble discografía compuesta por más de 60 discos y consolida la venerada posición de José entre críticos y fanáticos. El Miami Herald señaló que canciones como “I’m America” encajan con Feliciano tanto como cualquiera de los cientos de canciones que ha grabado”. Guitar Player elogió el álbum diciendo que “es un set de ocho canciones energéticas y llenas de sentimiento”. Por su parte, Billboard comentó sus “melodías auténticas”, y la revista People dedicó un artículo extenso en donde acertadamente dijo que “una vez más, [Feliciano] está en medio de un resurgimiento”. Escucha el disco completo de José aquí, accede al video de su versión de “The Chain” de Fleetwood Mac aquí y su patriótica carta de amor dedicada a EE. UU. “I’m America” aquí.
ACERCA DE RUDY PÉREZ:
Rudy Pérez es un compositor, productor, arreglista, emprendedor y filántropo internacional. Durante los últimos 30 años, Pérez ha compuesto más de 1.000 canciones, de las cuales más de 300 han llegado a la primera posición de las listas o han ocupado los 10 primeros lugares de las mismas. La revista Billboard nombró a Pérez Productor de la Década por ser el productor que más éxitos ha logrado posicionar entre los diez primeros lugares, más que ningún otro productor entre 2000 y 2010 y más que ningún otro productor latino en la historia. Pérez es también el primer productor latino en ser galardonado cuatro veces seguidas como Productor del Año por los Premios Billboard a la Música Latina. Asimismo, ha recibido más de 500 certificaciones de oro y platino, cinco premios Grammy, 19 nominaciones al Grammy y cinco premios ASCAP a Compositor del Año. Los líderes de la industria lo han llamado “el Productor, el Compositor con el toque del Rey Midas”. Pérez es uno de los fundadores de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS, por su sigla en inglés) y de los Latin Grammys, y cofundador del Salón de la Fama de los Compositores Latinos. Además, actualmente ocupa un puesto en la Junta Directiva global de la ASCAP (Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores), Presidente de Spirit Music Group Miami, así como Director de Crossover Clásicos de la Orquesta Sinfónica de Miami (MISO, por su sigla en inglés).
Pérez ha escrito y producido temas para artistas como Beyoncé, Julio Iglesias, Christina Aguilera, Il Divo, Natalie Cole, Michael Bolton, Luis Miguel, José Feliciano, Marc Anthony, Jon Secada, Cyndi Lauper, Roberto Carlos, Los Temerarios, Juan Gabriel, Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís, José Luis Rodriguez (El Puma), Alexandre Pires, Arturo Sandoval, Chayanne, Luis Fonsi, Dima Bilan, Leonid Agutin y Jaci Velásquez, Juan Luis Guerra y muchos más.

No hay comentarios

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *