El artista nació un 15 de enero de 1970. Su familia, de origen mexicano, ha sido una gran influencia para JAIME VARELA, ya que su padre es músico y su madre, cantante. A la edad de 15 años (1985), comenzó a interpretar temas del cantautor Juan Gabriel en camiones, restaurantes, bares y cafeterías.

 

Varela fue desarrollando diferentes facetas a lo largo de 28 años como músico, compositor, actor, cantante e imitador a la vez. Pronto se convirtió en el intérprete imitador profesional más importante y reconocido en toda Latinoamérica, primordialmente gracias al similar timbre de voz de Juan Gabriel. Como imitador, se ha presentado en innumerables escenarios de la República Mexicana, la Unión Americana, Centroamérica y Suramérica; en auditorios, explanadas, festivales masivos, teatros del pueblo y de todas las categorías, así como también tuvo largas temporadas con presentaciones en “Guadalajara de Noche”, “Nuevo México Típico” y “Plaza Santa Cecilia” de Plaza Garibaldi.

 

JAIME VARELA ha sido integrante y director musical de diversas agrupaciones musicales como tríos, duetos, cuartetos, rondallas, estudiantinas, grupos de rock pop y mariachis de la ciudad de México, con la capacidad de ejecutar alrededor de 20 instrumentos musicales.

 

También se ha destacado como compositor. En el 2005, creó alrededor de 100 temas de los cuales seleccionó 12 de ellos para el lanzamiento de lo que fue su primer disco; dándole a este lanzamiento una imagen y originalidad propia.

 

En el mundo de la actuación, JAIME VARELA participó en fotonovelas durante 1988. Habiendo estudiado en diversos talleres de actuación, participóen obras teatrales dentro de las delegaciones de la ciudad de México.

 

 

FECHAS

22 Marzo Anaheim Cal. Xalos Event Center.
23 Marzo Oxnard Cal. 
Performing Arts & Convention Center.
14 Abril Denver Colorado Bellco Theatre.
28 Agosto Los Ángeles  Microsoft Theatre.

 

Sigue a Jaime Varela:

http://www.jaimevarelatributoajuangabriel.com/