JARIPEO SIN FRONTERAS


PEPE AGUILAR Y FAMILIA + CHRISTIAN NODAL DIERON COMIENZO A 
JARIPEO SIN FRONTERAS ESTE FIN DE SEMANA EN LOS ANGELES, CON UN SOLD-OUT EN EL STAPLES CENTER, Y SAN DIEGO,CA
 
EL SHOW CONTÓ CON 15 CABALLOS, VAQUEROS AMERICANOS Y EL MONO COWBOY WHIPLASH
La estrella musical internacional Pepe Aguilar, junto con su familia y Christian Nodal, dieron comienzo este fin de semana en el Staples Center de Los Angeles y el Viejas Arena de San Diego, a su gira JARIPEO SIN FRONTERAS, una nueva versión del tradicional jaripeo de la familia Aguilar, conocido por su espectáculo musical y ecuestre combinado con rodeo. El público, entusiasmado durante toda la velada, pudo disfrutar de un mega concierto que contó con las presentaciones de Pepe, Nodal, Leonardo y Angela Aguilar, 15 caballos educados a la alta escuela, vaqueros Americanos, payasos recortadores de toros, la comedia animal con el mono cowboy “Whiplash”, además de un espectáculo de tecnología y pirotecnia que Pepe ha bautizado como “jaripeo 2.0”.
Pepe comenzó su presentación con la canción 100% Mexicano, que hizo que el público se levantara de sus asientos para ovacionar al cantante. “La carrera de mi padre ha sido una gran fuente de inspiración para mi”, afirma Pepe. “Antonio Aguilar lo arriesgó todo para dignificar la música mexicana en otros países que no eran el suyo”. Pepe, que es campeón nacional de charrería, además de haber sido 5 veces campeón estatal, deslumbró al público con su dominio del caballo. Cantó éxitos como “Recuérdame Bonito” y “Directo Al Corazón” y un medley de “La Chancla”, “El Chivo” y “Puño de Tierra” con sus hijos Ángela y Leonardo, este último nominado en dos ocasiones al Grammy y reconocido montador de caballos. Por su parte, Ángela, que realizó su discurso de presentación en español e inglés mostrando la unión de ambas culturas, proclamó: “Estoy orgullosa de ser mexico-americana”.
“Tremendamente orgulloso y agradecido con la vida de que me permita re-iniciar una historia que empezó hace muchas, muchas décadas, una historia de un Zacatecano humilde sin educación académica pero con educación de la vida y del corazón, llegó hasta los más escondidos rincones del continente, llevando como bandera sus tradiciones, su música, su cultura y su traje de charro”, comentó Pepe durante el concierto.
Como invitado especial, Christian Nodal, una superestrella en esta nueva generación de músicos que une mariachi y norteño, comenzó su presentación con su éxito “Adiós Amor” que se llevó el premio a “Canción Favorita” en los Latin American Music Awards y alcanzó el número uno en la lista Regional Mexican Songs de Billboard. A continuación cantó “El Rey” y otros de sus hits que tuvieron al público en pie.
JARIPEO SIN FRONTERAS continúa por otras 15 grandes ciudades, entre las que se incluyen Chicago, Dallas, El Paso (itinerario abajo) y regresa a la costa oeste en Noviembre.
LINK PARA FOTOS:
Aguilar hizo su debut musical en el Madison Square Garden a los 3 años, montado a caballo con su padre Antonio Aguilar, quien recorrió todo el continente americano junto con su familia en el Espectáculo Internacional Ecuestre y Rodeo Show. El primer espectáculo ecuestre en la historia de la industria musical latina, construido en torno a caballos, toros, búfalos, etc. “Era como los Ringling Brothers pero a la Mexicana. Incluso tuvo un ballet folklórico”. Uno de los espectáculos más exitosos de la época. Don Antonio Aguilar, Flor Silvestre (ambos iconos del espéctaculo) junto con los pequeños Toño y Pepe Aguilar cambiaron el rumbo de la música Mexicana para siempre y se convirtieron en un estándar para juzgar al género.
Pepe Aguilar es, hoy por hoy, uno de los intérpretes/productores/compositores más importantes de la música latina, vendiendo más de 12 millones de álbumes, logrando 15 discos en número 1 y varios premios, entre ellos cinco Grammys, cuatro Latin Grammys y una estrella en el Hollywood Walk of Fame. Ha colaborado con artistas como will.i.am y Julieta Venegas. Aguilar escogió este momento para reclamar las tradiciones de jaripeo para él, su familia y sus seguidores.
“Mi familia y yo tenemos el mismo sentimiento de orgullo que mi padre por nuestras tradiciones. Me pertenece y viene de una convicción total de lo que estoy haciendo. Y tengo el derecho de continuar con esta tradición. Nací haciendo esto, y quiero llevarlos a su máximo nivel”, dijo Pepe.
Previous MOZART
Next MOZART

No hay comentarios

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *