Home / ARTISTAS / La evolución del look reggaetonero

La evolución del look reggaetonero

Hoy en día todo el mundo quiere vestirse como sus ídolos del reggaeton, llámense J. Balvin, Maluma o Nicky Jam, pero debemos recordarles que no siempre fue así. En el principio de los tiempos las cosas eran muy diferentes. A continuación un repaso por todos los looks que ha tenido el reggaeton en su historia.

El origen de todo

Al principio se trataba de llamar la atención. Sacos de colores llamativos con hombreras gigantes o motivos jamaiquinos que hicieran alusión al reggae o al dembow, ritmos de los que toma prestado el género, era lo que utilizaban sus principales representantes, como El General.

De vuelta a la calle

Debemos recordar que este ritmo es callejero y su evolución se dio gracias al uso del rap y la cultura del hip-hop. Es por eso que las gorras, los pantalones holgados y los paliacates en la cabeza eran lo más utilizado en las calles allá por principios de los ‘90.

Del tipo deportivo

Para finales de los ‘90 y principios de los 2000 la influencia del rap seguía fuerte en el estilo urbano del reggaeton, pero con un toque latino. Las caps y las playeras de equipos deportivos o pantalones y playeras de las marcas Ecko o Fubu eran lo que había que usar.

 

Del peinado pegadito al culto por San Judas

Hay quien dice que el culpable es Daddy Yankee, y probablemente lo sea. Pero el peinado pegadito, los pantalones holgados, la “mona” de guayaba y las playeras que rinden culto a San Judas empezaron a tomar auge por ahí de 2007 o 2008 y la moda se extendió algunos años más.

About Jorge Luis

Emprendedor guatemalteco, Experto en Streaming audio y video, diseño web, maquetación de revistas, diseño gráfico. Contactame!

Tambien le puede interesar

Cheli Madrid

Los Angeles, CA – 17 de noviembre de 2017 – Cheli Madrid, quién recientemente se unió al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *