La Laguna “El Pino”, El Jarinal, Barberena, Santa Rosa


La Laguna “El Pino”, El Cerinal, Barberena, Santa Rosa, a unos 30 km al sudsudeste de la Ciudad de Guatemala. Con unos 0,72 km² y una profundidad máxima de 18m. El agua del lago es utilizada para la pesca de subsistencia, y para fines recreativos, como natación, pesca recreativa y paseos en pequeñas embarcaciones.

laguna-del-pinoParque Nacional Laguna El Pino, es una preserva categoría UICN VI,  es decir, n área protegida de recursos gestionados, administrada por el INAB como área protegida. Este parque existe como tal desde 1955 según la Legislación Acuerdo Gubernativo 26-05-55.

banner10La vegetación del lago se compone principalmente de concentraciones flotantes de jacinto de agua (Eichhornia crassipes), algas sumergidas como Elodea canadensis, mientras que en las zonas pantanosas se observa Eleocharis elegans y Scirpus californicus. Las orillas del lago tienen algunas zonas boscosas con especies de Casuarina, Cupressus lusitanica, Inga xalapensis y Pinus. La zona circundante tiene también plantaciones de café.2 4

13-1El parque tiene varias especies de aves acuáticas, incluyendo el zampullín de pico grueso (Podilymbus podiceps), garceta (Bubulcus ibis), polla de agua (Gallinula chloropus), gallareta (Fulica americana) y jacana centroamericana (Jacana spinosa)

Previous La cuevita de los Urquizú en Antigua Guatemala
Next ¡Estreno mundial ‘Vente pa' ca’! Ricky Martin y Maluma

No hay comentarios

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *