LAS NIÑAS BIEN OPENING NIGHT


HOLA MEXICO FILM FESTIVAL VIERNES, 31 DE MAYO 2019 LAS NIÑAS BIEN

OPENING NIGHT

QUE:             LAS NIÑAS BIEN Opening Night

QUIEN:          Director Alejandra Márquez Abella (LAS NIÑAS BIEN), director Sergio Umansky (OCHO DE CADA DIEZ), director Lila Avilés (LA CAMERISTA), director Andres Kaiser (FERAL), director Mak Chun Kit (UN VIAJE EN TAXI) director Xavi Sala (EL OMBLIGO DE GUIE’DANI), y la actriz Adriana Fonseca. Talento adicional por confirmar.

 

DONDE:                    The Montalbán

                        1615 Vine St,

                        Hollywood, CA 90028

 

Rodeada de lujos extravagantes, Sofía de Garay (Ilse Salas) vive en una nube de sueños en la opulenta Ciudad de México de los años 80’s. Sus días están llenos de prodigiosas veladas y fiestas, vestidos de diseño, club de tenis, y todos los placeres reservados para la alta sociedad. En este mundo, las apariencias  son importantes y las amistades se basan en el estado financiero. Sin embargo, la crisis económica de México en 1982, afecta fuertemente el negocio de su esposo, el elegante estilo de vida del que Sofía estaba acostumbrada, se derrumba en pedazos en un abrir y cerrar de ojos. Pronto, su arrogancia se convierte en desesperación, al ser forzada a enfrentar su nueva realidad. En su fantasía, Sofía encuentra consuelo de tan inaguantable confusión con el cantante español Julio Iglesias. La película, de la directora Alejandra Márquez Abella, es una magnifica examinación del privilegio que varios se encapsulan en su microcosmos artificial de hipocresía, superficialidad, e inmensa soledad.

Directora: Alejandra Márquez Abella. Elenco: Ilse Salas, Flavio Medina, Cassandra Ciangherotti. México, 93 min, 2019. En español con subtítulos en inglés.

Fundado en el 2008, Hola México Film Festival, es el festival de cine mexicano más grande que se realiza en el extranjero. Tiene el propósito de exhibir las mejores películas y talentos de la cinematografía mexicana, a través de cine de comedia, drama, horror y documentales. El festival es un escaparate de cintas de alta calidad dentro de una atmósfera festiva, en conjunto con fiestas exclusivas y conciertos al aire libre.

 

Celebrando su 11ª edición, Hola México Film Festival regresará a Los Ángeles a partir del 31 de mayo al 8 de junio del 2019, ofreciendo a todos los entusiastas del cine la oportunidad de disfrutar películas mexicanas e interactuar con los directores y talentos del cine durante eventos especiales.

El evento ha sido patrocinado por: DishLATINO, Cinelatino, Corolla, HBO, Delta Aeroméxico,

 Herradura, y UNAM LA.

No hay comentarios

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *