Latina Gaby Moreno


Muy conocida en Europa y América Latina, ganadora del Latin GRAMMY® 2013 como Revelación del Año (Best New Artist), la eximia compositora, guitarrista y cantante afiliada de SESAC Latina Gaby Moreno ahora está postulando al GRAMMY® 2017 en la categoría de Mejor Album Pop del Año (Best Latin Pop Album).

 

Este nuevo logro de la brillante artista de origen guatemalteco, quien canta fluidamente en español y en Inglés, proviene de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos (National Academy of Recording Arts & Sciences) que la ha elegido en su doble faceta de autora e intérprete de las canciones que se incluyen en su nuevo álbum titulado “Ilusión”.
Considerado el premio más importante del mundo, el GRAMMY® hace sus nominaciones en un total de 84 categorías basándose en la elección de los miembros de la academia que confeccionan sus listas de lo mejor del año en base a la excelencia musical de las producciones que se someten a su consideración.
“Ilusión” es el título del quinto disco de Gaby Moreno cuya voz ha cautivado a públicos de varios países gracias a una tesitura tan amplia que le permite incursionar en el blues, el jazz, el soul y el R&B.
 En el mercado latino uno de sus mayores éxitos ha sido su grabación de “Fuiste Tú” en un celebrado dueto junto a su compatriota Ricardo Arjona.
SESAC Latina, la organización de derechos de autor más progresiva de la industria, se enorgullece de esta merecida conquista de Gaby Moreno y la felicita públicamente por su nominación al GRAMMY® 2017.
En su edición número 59 este premio será entregado en una ceremonia a realizarse el domingo 12 de febrero de 2017 en el Staples Center de Los Angeles con transmisión en vivo a cargo de la CBS Television Network entre las 8:00 y las 11:30 pm ET/5:00-8:30 PT.
ACERCA DE SESAC  
SESAC es una organización de derechos de autor que sirve tanto a los creadores como a los usuarios de música a través de un sistema de concesión de licencias de música utilizando las tecnologías informáticas y archivo científico de datos con el objeto de proveer una recolección y distribución de regalías oportuna y eficiente.
 SESAC es la segunda más antigua y la más progresiva organización subsidiaria de derechos de autor por ejecución pública en Estados Unidos, la única que paga regalías de radio mensualmente, y la primera que paga a los compositores y editores por representaciones de su obra en vivo en cualquier tipo de local. Su elenco de afiliados sigue creciendo con las recientes firmas de artistas como Mariah Carey, Zac Brown, Green Day, Kesha, Charli XCX y Nikki Sixx  que se han unido a figuras tan sobresalientes como Bob Dylan, Neil Diamond, Lady Antebellum y el catálogo de Kurt Cobain.
La adquisición de la Agencia Harry Fox (HFA), la organización líder en derechos mecánicos en Estados Unidos, posiciona a SESAC en Estados Unidos como la única que posee la capacidad de ofrecer licencias singulares por las obras de sus compositores y editoras, agregando los derechos de autor por ejecución pública y por ventas. Esto permite a SESAC actuar con mayor eficiencia en la concesión de licencias a los usuarios de música y aumentar el valor de la música de sus creadores y editoras. Rumblefish, subsidiaria de SESAC, es líder en la concesión de micro-licencias de música, monetización en la red en plataformas como YouTube y verificación de licencias con el uso de la tecnología patentada RadKey.  Con su sede central en Nashville, la compañía también tiene oficinas en Nueva York, Los Angeles, Atlanta, y Londres.
Previous MIGUEL BOSÉ
Next "La Niña del Tambor",

No hay comentarios

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *