Llega la celebración más grande de la riqueza y diversidad de la cultura Cubana en California


The Cuban American Music Festival se ha convertido en un símbolo de unidad y gozo en el Sur de California. Latinos y amantes de la cultura Latina, están invitados a celebrar el único festival Cubano en Los Ángeles, el cual se llevará acabo en la fecha del Día de la Independencia Cubana el 20 de mayo, producido por Yambu Productions.

 

Como recordaran el año pasado The Cuban American Music Festival contó con una variedad de comida, música y por supuesto con la presencia del Oficial Booker de la policía de Los Ángeles quien al pasar con su motocicleta, llegó a bailar y celebrar junto a todos los asistentes demostrando así el gran talento que tiene al bailar salsa convirtiéndose en una sensación viral de las redes sociales a nivel nacional.

El festival celebra la riqueza y diversidad de la cultura cubana que existe en el Sur de California, presentando una variedad de comida cubana, bebidas y cocteles latinos, música regional e internacional, grupos de bailes, puros cubanos y juegos de domino.

 

Este evento está endorsado por LA Plaza de Cultura y Artes en la Ciudad de Los Ángeles. La celebración tendrá conciertos musicales, entretenimiento, atracciones, comida, mercadería y mucha diversión para todos.

 

Actuaciones:

 

Pedro Calvo

Pedro “Pedrito” Calvo es un cantante popular de Cuba, reconocido por formar parte de la legendaria agrupación Los Van Van en 1970. Durante su tiempo con, la Orquesta de Juan Formell, Calvo grabó algunos grandes éxitos como “La Habana No Aguanta Más,” “El Baile del Buey Cansao”, “Marilu”, “Sandunguera”, “Que Le Den Candela”, “El Negro Está Cocinando”, y “La Fruta” solo por mencionar algunos.

 

La personalidad carismática de Calvo y su estilo  único de cantar, el cual siempre incluye palabras clave en un juego de palabras acompañado con ritmos y sonidos vocales expresivos; luciendo su bigote grueso y su sombrero blanco, han sido los elementos que lo han caracterizado e identificado. En el 2001, Calvo dejó la agrupación Los Van Van para seguir su propia carrera musical. Calvo desde entonces, ha formado su propia banda con el nombre de Pedro Calvo y La Justicia.

 

Ahora, Calvo vendrá  por primera vez como solista a Los Ángeles,  para presentarse con The ARP Big Band como invitado especial para rendir tributo al gran cantante de Cuba, Beny More “El Bárbaro del Ritmo”.

 

Video: “El Negro no tiene ná”

https://www.youtube.com/watch?v=KgQifXolU-8

 

 

The Arsenio Rodríguez Big Band

The Arsenio Rodríguez Project Big Band (ARP Big Band), es un conjunto All- Star de los mejores músicos de Los Ángeles, quienes le rinden tributo a la estrella Arsenio Rodríguez, conocido como “the father of salsa” (’el padre de la salsa’).

 

El conjunto fue formado en el 2011 con el propósito de celebrar la vida y legado de Arsenio’, presentando y conservando los arreglos originales de Arsenio ya que son acreditados como uno de los mejores innovadores musicales de la música Afro-Cubana.

 

Esta vez, ARP Big Band invita a Pedro Calvo para rendir tributo al gran cantante cubano, Beny More mejor conocido como  “El Bárbaro del Ritmo”.

 

FaceBook: The Arsenio Rodríguez Project

https://www.youtube.com/watch?v=MSuo-_fFn5c

Las Chikas

La única agrupación femenina de Salsa en Los Ángeles Las Chikas refleja el mosaico cultural y etnias de la ciudad, que se conjugan en el nacimiento a una banda femenina multicultural que le pone alegría al escenario.

https://www.youtube.com/watch?v=gSpqCjTH6jA

 

Charanga Cubana

Un grupo tradicional de música cubana de Los Ángeles fundado en 1996 por el bajista cubano Edgar Hernández. La orquesta ha participado en múltiples eventos culturales locales de Los Ángeles, así como en clubs nocturnos del Sur de California.

 

Charanga Cubana ha lanzado tres discos, la agrupación ha participado en el  Carnaval de la Calle Ocho en Miami y Fiesta Broadway de Los Ángeles.

http://charangacubana.dimelorecords.com/index.php

 

 

Calixto & Timba L.A.

Baterista cubano Calixto Oviedo, lleva una Carrera de más de 40 años. Ha participado con algunos de los grandes músicos como: Pacho Alonso, Adalberto Álvarez, NG La Banda, Issac Delgado, Gonzalo Rubalcaba, Paquito D’Rivera, Emiliano Salvador, Afro Cuban All Stars y más. Calixto Oviedo ahora reside en Los Ángeles, CA.

http://www.calixtooviedomulens.com/

 

Previous Entre llanto y lágrimas GLORIA TREVI y ALEJANDRA GUZMÁN
Next NYX Profesional Makeup/Laura Sánchez

No hay comentarios

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *