Mauricio L. Arriaga Recibe El Premio “Gran Maestro”


El Afiliado De SESAC Latina Mauricio L. Arriaga Recibe El Premio “Gran Maestro” En Los 2018 Radio Awards De monitorLATINO
El 8 de agosto, la influyente revista de música monitorLATINO presentó la nueva edición anual de sus Radio Awards en la Ciudad de México como parte de su exitoso Digital Summit 2018.
Mauricio L. Arriaga fue homenajeado con el prestigioso premio ¡Gran Maestro!por su aporte y legado artístico a la música Latina. Arriaga es uno de los ganadores más jóvenes en recibir este reconocimiento.
Este compositor, productor, arreglista y multi-instrumentalista mexicano tiene una licenciatura en Contaduría Pública, pero en el 1999 lanzó su carrera profesional en la música. Desde entonces, ha colaborado en producciones de gran éxito como de Calibre 50, Intocable, Alejandro Fernández, RBD, Thalía, Luis Fonsi, Natalia Lafourcade y Pepe Aguilar, entre otros.
Su composición “Todo Tuyo”, interpretada por Banda El Recodo, ganó el Latin GRAMMY® 2015 en la categoría de Mejor Canción Regional Mexicana. Además, dos de sus canciones fueron incluidas en álbumes nominados al Latin GRAMMY® en el 2017.
Un autor prolífico de temas principales y piezas incidentales de telenovelas,Mauricio Arriaga juega un papel importante en promover la música regional mexicana en estos programas, y su música se destaca en populares novelas comoAntes Muerta Que Lichita, Yo No Creo En Los Hombres y Amor de Barrio.
¡SESAC Latina felicita a Mauricio L. Arriaga, un artista quien se supera a si mismo año tras año, por este reconocimiento especial que resalta toda su trayectoria artística!
ACERCA DE SESAC Holdings, Inc.
SESAC Holdings es la única Organización de Derechos Musicales basada en Estados Unidos que administra los derechos de presentación pública, mecánica y demás. SESAC Holdings es única en su capacidad de ofrecer licencias singulares por las obras de sus compositores y editores afiliados, agregando a su ejecución pública los derechos mecánicos en su objetivo de impulsar una mayor eficiencia en la concesión de licencias para los usuarios de música, y un mayor valor para los creadores y editores. Sus negocios operan utilizando las tecnologías más sofisticadas de información y archivo científico de datos con el fin de proveer una oportuna y eficiente recaudación y distribución de regalías. Entre los subsidiarios de SESAC Holdings se encuentran las mejores compañías musicales de licencias y administración.
La subsidiaria de Derechos de Interpretación de SESAC es la segunda organización más antigua y la más progresista en Estados Unidos, la única que paga regalías mensuales por tocadas de radio y fue la primera que paga a sus compositores y editores por interpretaciones en vivo en sitios de cualquier tamaño. Dentro de su elenco se encuentran Adele, Zac Brown, George Clinton, Neil Diamond, Bob Dylan, Kings of Leon, Randy Newman, R.E.M., el legado de Kurt Cobain y más. Adicionalmente, SESAC Latina representa artistas tan prestigiosos como Nicky Jam, Reik, Jencarlos Canela, Carlos Baute, Enrique Bunbury, Rayito, Rafa Arcaute, Luz Casal, Gaby Moreno, Intocable, Joey Montana, Luciano Luna, Calibre 50 y América Sierra, entre muchos otros. SESAC, fundada en 1930, fue la primera organización de derechos de autor por ejecución pública que creó una división enfocada en la música latina.
Con la adquisición por parte de SESAC Holdings de la Agencia Harry Fox (HFA) en 2015, se aceleró su transición a una organización de “múltiples derechos” gracias a las buenas relaciones de HFA con editores y su historial de licencias mecánicas. Después de la adquisición de HFA, la unidad de negocios de servicios administrativos de HFA adoptó la marca Rumblefish de su compañía hermana. Rumblefish simplifica el proceso para los servicios digitales, editores, disqueras, artistas y aplicaciones.
SESAC tiene oficinas en Nueva York, Nashville, Los Ángeles, Portland, San Francisco, Londres y Munich.

No hay comentarios

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *