NIEBLA DE CULPA


La sección incluye NIEBLA DE CULPA protagonizada por Marina de Tavira, actriz nominada al Oscar

 

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA- 3 de abril, Los Ángeles, CA – Hola México Film Festival añade una nueva sección al festival, El Otro México. Dicha sección resalta las historias que raramente se muestran en la pantalla grande sobre las comunidades mexicanas marginadas. Estas películas hábilmente presentan una narrativa que reta el “status quo” de la sociedad mexicana.

 

En su año inaugural, las películas de esta sección se enfocan en la discriminación y la desigualdad económica que afecta a los grupos indígenas marginados, a la población afromexicana y a la clase obrera. Las películas son LA NEGRADA dirigida por Jorge Pérez Solano, LA CAMARISTA dirigida por Lila Avilés, EL OMBLIGO DE GUIE’DANI dirigida por Xavi Sala, y NIEBLA DE CULPA dirigida por Francisco Laresgoiti con la actriz estelar nominada al Oscar, Marina de Tavira.

 

“Afortunadamente, en los años recientes, la cantidad de películas de directores emergentes y sugerentes que narran y centran sus historias en los grupos marginados ha aumentado,” comenta el director del festival Samuel Douek.  Agregó también que “fue sumamente importante para nosotros el poder proveer no sólo una plataforma para estas películas, sino también animar a la audiencia a que vea estas películas tan introspectivas e irrestibles que durante tanto tiempo fueron descartadas.”

 

Horarios para todas las películas y eventos en Hola México Film Festival estarán disponibles a fines de este mes en  www.holamexicoff.com

 

EL OTRO MÉXICO

 

LA NEGRADA

Completamente filmada en un pequeño y hermoso pueblo de la costa chica de Oaxaca, ésta es la primera película de ficción que proyecta la discriminación a la que fue sometida la comunidad negra. El director Jorge Pérez Solano contrató actores sin experiencia para contar la historia de dos mujeres, Juana y Magdalena, quienes están enamoradas del mismo hombre, Neri. Dentro del triángulo amoroso, la película muestra la alineación y discriminación que enfrentaron los mexicanos de raza negra en su propia tierra. Director: Jorge Pérez Solano. Guionista: Jorge Pérez Solano.

 

LA CAMARISTA

Magnifica dirección de la directora debutante Lila Avilés que permite echar un vistazo íntimo a la vida de una camarera de un elegante hotel de la Ciudad de México. A pesar de su intensa labor, Eve (Gabriela Cartol), la heroína de la película, está empeñada en seguir sus ambiciones para tener una vida mejor. Aún así, y pese al peligro que enfrenta diariamente, decide inscribirse en un programa educativo para adultos y de esta forma establecer fuertes enlaces con otras mujeres de clase obrera y de círculos más afluentes. La Camarista es un viaje introspectivo de una mujer que es más fuerte que sus circunstancias. Directora: Lila Avilés. Guionistas: Lila Avilés, Juan Carlos Marquéz. Elenco: Gabriela Cartol, Teresa Sánchez.

 

EL OMBLIGO DE GUIE’DANI

Presentando a la sorprendente Sótera Cruz, una joven actriz que asume el papel principal. Esta historia única explora el racismo que existe contra las poblaciones indígenas en México. Guie’dani (Cruz) es una adolecente zapoteca que se muda a la Ciudad de México con su madre para trabajar como empleada doméstica para una familia de clase media acomodada. En la trama se muestra como las personas para las que trabajan se burlan de su lengua, lo que la lleva a una subyugación psicológica. Pero Guie’dani rechaza la vida de servidumbre y va en busca de su propia identidad por medio de su amistad con otra adolescente rebelde. Director: Xavi Sala. Guionista: Xavi Sala. Elenco: Sótera Cruz, Érika López, Majo Alfaroh, Yuriria del Valle, Juan Ríos, Valentina Buzzurro, Jerónimo Kesselman, Mónica del Carmen.

 

NIEBLA DE CULPA

Protagonizada por la actriz nominada al Oscar, Marina de Tavira (“Roma”). El director, Francisco Laresgoiti, en la película muestra los abusos, la falta de oportunidades e injusticias que afectan el progreso de la gente marginada en México, y el poder y la prepotencia de la clase alta. La protagonista de la historia, Yolanda (Alma Moreno) es una mujer analfabeta de un pueblo rural de Michoacán que acepta un trabajo en la capital para cuidar el niño de una familia rica. Eventualmente, la falta de habilidades básicas resulta en una tragedia inesperada. Visualmente, el drama poético juega un contraste de cinematografía entre el caos y la tranquilidad. Director: Francisco Laresgoiti. Guionista: Francisco Laresgoiti. Elenco: Mariana de Tavira, Marco Treviño, Rafael Sánchez Navarro, Rolf Petersen, Myriam Bravo, Ramón Álvarez, Alma Moreno.

 

COMO SE ANUNCIÓ PREVIAMENTE

Hola México Film Festival se realizará del 31 de mayo al 8 de junio, 2019 en Los Ángeles. Las películas, galas y otros eventos, tendrán lugar en el Montalbán Theatre, Regal Cinemas LA Live y LA Plaza De Cultura Y Artes. La noche de apertura será la premier de Los Ángeles de la película LAS NIÑAS BIEN/THE GOOD GIRLS; dirigida por Alejandra Márquez Abella. Este filme fue galardonado con el premio Golden Biznaga, durante el 22º Festival de Málaga. A finales de abril se dará a conocer la lista de las películas participantes y los lugares y horarios en donde se proyectarán. Los boletos para la inauguración del festival y la noche de gala, además de paquetes exclusivos VIP, ya están disponibles en www.holamexicoff.com.

Acerca de Hola México Film Festival:

Fundado en el 2008, Hola México Film Festival, es el festival de cine mexicano más grande que se organiza en el extranjero, y que resalta lo mejor y los más destacados talentos de la cinematógrafía mexicana en las categorías de comedia, drama, horror y documentales. El festival ofrece películas de alta calidad rodeado de una atmósfera festiva que incluye fiestas exclusivas y conciertos al aire libre. Celebrando este año su 11ª edición, Hola México Film Festival regresa a Los Ángeles del 31 de mayo al 8 de junio, ofreciendo a los amantes del séptimo arte, la oportunidad de disfrutar películas mexicanas de calidad e interactuar con los directores y elenco durante eventos especiales. Patrocinadores de Hola México Film Festival: DishLATINO, Cinelatino, Corolla, HBO, Delta, Aeromexico, Herradura, y UNAM LA.

No hay comentarios

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *