NUEVA JUNTA DIRECTIVA: RUDY PEREZ, CHAIRMAN / CEO; DELIA ORJUELA, PRESIDENTE; DESMOND CHILD, CHAIRMAN EMERITUS


LATIN SONGWRITERS HALL OF FAME
ANUNCIA SU NUEVA JUNTA DIRECTIVA:
RUDY PEREZ, CHAIRMAN / CEO;
DELIA ORJUELA, PRESIDENTE;
DESMOND CHILD, CHAIRMAN EMERITUS
Miami Beach, FL. (4 de marzo de 2019.) – The Latin Songwriters Hall of Fame (LSHOF) anunció hoy una nueva junta directiva con Rudy Pérez asumiendo el rol de Chairman / CEO; la ejecutiva de BMI, Delia Orjuela elegida como Presidente; y el Chairman / CEO, Desmond Child se convierte en Chairman Emeritus.
La realineación refleja la expansión de los roles y responsabilidades en conformidad con el continuo crecimiento del Latin Songwriters Hall Of Fame (LSHOF) en membresías, actividades y estatus.
Al aceptar la posición de Chairman, Rudy Pérez señaló: «Como co-fundadores del Latin Songwriters Hall Of Fame, Desmond y yo hemos estado trabajando juntos desde que unimos fuerzas y creamos la primera organización del mundo que realmente honra y celebra la música y la vida de los mejores autores y compositores de la música latina. Después de ocupar el cargo de Chairman / CEO desde su formación, Desmond me entregó las riendas y acordó que continuaría trabajando estrechamente conmigo en calidad de Chairman Emeritus y como Co-productor ejecutivo de la LA MUSA AWARDS”.
Desmond explicó: «Como co-fundador del Latin Songwriters Hall Of Fame y de LA MUSA AWARDS, ha sido un gran honor y un gran privilegio servir como nuestro primer Chairman al lado de Rudy Pérez. Asimismo, estoy especialmente agradecido con nuestra Directora Ejecutiva, Betsy Pérez, quien es el corazón de nuestra organización, y nuestro extraordinario y apasionado equipo de voluntarios. Hay tanto que hacer para impulsar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos hacia el futuro, que he decidido volver a enfocar toda mi energía para ayudar a concebir y desarrollar proyectos especiales como el Museo del Latin Songwriters Hall Of Fame – LA MUSA EXPERIENCE, así como eventos internacionales para expandir nuestro alcance global. Afortunadamente, Rudy aceptó ingresar en la posición de Chairman / CEO mientras seguimos siendo colaboradores cercanos en todos los frentes «.
Rudy y Desmond celebran el nombramiento de Delia Orjuela como la nueva Presidente de parte la junta directiva del LSHOF, señalando la necesidad de tener otro profesional calificado que brinde su experiencia y conocimiento en el mundo de la música y los eventos latinos. Comentaron: «Como Presidente, Delia Orjuela es la persona ideal para ayudarnos a pasar al siguiente nivel, ya que ha servido durante muchos años y continúa sirviendo con distinción como Presidente de Música Latina de BMI. Delia es muy respetada y admirada por todos en nuestra comunidad y estamos contentos y honrados de que alguien de su calibre y experiencia nos acompañe en nuestra noble misión «.
Además de Rudy, Delia y Desmond, el equipo ejecutivo de LSHOF actualmente está conformado por: Karen Sherry, Vicepresidente ejecutiva; Betsy Pérez, Secretaria y Directora Ejecutiva; Dario Carnevale, Director Legal; Claudia Brant, Alexandra Lioutikoff y Jorge Mejía, Vicepresidentes. La Junta Directiva está compuesta por representantes de las principales compañías de música de la industria musical latina, así como por creadores de música de todos los géneros.
The Latin Songwriters Hall Of Fame (El Salón De La Fama De Los Compositores Latinos) fue co-fundado por Rudy Pérez y Desmond Child con la misión de educar, preservar y celebrar el legado y la música de los compositores latinos más grandes del mundo, así como estimular el desarrollo de las futuras generaciones de compositores. Además de sus talleres, exhibiciones y becas, el LSHOF estableció en 2013 su Ceremonia Anual de Inducción y Premiación (La Musa Awards) para honrar los logros y las canciones de los grandes de la música latina (incluidos creadores de todas partes de Sudamérica, Brasil y España) y hasta la fecha han inducido algunos de los nombres más importantes de la música latina.
RUDY PEREZ
Rudy Pérez es un compositor, productor, arreglista, empresario y filántropo de talla internacional, múltiple ganador del Grammy. Ha compuesto más de 1,000 canciones, 300 de las cuales se han convertido en el # 1 o se han posicionado en el Top 10 de las listas. Ha compuesto y producido canciones para una gran variedad de artistas de talla internacional como Beyonce, Julio Iglesias, Christina Aguilera, IL Divo, Natalie Cole, Michael Bolton, Luis Miguel, José Feliciano, Marc Anthony, Cyndi Lauper, Juan Gabriel, Arturo Sandoval, Andrea Bocelli, entre otros. Además, Rudy Pérez tiene una gran experiencia en composición y producción de música para comerciales, televisión y películas con numerosos créditos.
Además de su papel como Chairman y Co-Fundador del Latin Songwriters Hall of Fame, sus actividades filantrópicas también incluyen la creación de la Fundación ASCAP – Rudy Perez Songwriting Scholarship. También es uno de los fundadores de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, The Latin Grammys (LARAS). Actualmente es miembro de la Junta Directiva de ASCAP como Writer Member.
Pérez es el primer productor latino en ganar el Premio Billboard Hot Latin Tracks – Productor del Año por cuatro años consecutivos. En 2010, la revista Billboard lo nombró «Productor De La Década» por lograr más temas en el #1 y en las listas Top 10 Hits durante ese período, más que ningún otro productor latino en la historia. Pérez también ha sido galardonado en cinco ocasiones con el Compositor Latino Del Año en los Premios ASCAP. Los líderes de la industria lo llaman «el productor y compositor con el toque del Rey Midas» con una versatilidad capaz de manejar con éxito una gran variedad de géneros musicales.
DELIA ORJUELA
Delia Orjuela es Vicepresidente de Música Latina del departamento creativo de Broadcast Music, Inc (BMI). Bajo este cargo, Orjuela es responsable de reclutar a nuevos compositores y editores, ayudar a los autores y editores con la administración de su catálogo, así como servir como enlace entre la comunidad musical latina y la industria musical en general. Se unió a BMI en 1997 como Gerente Regional de Música Latina, antes de asumir el liderazgo del departamento en 2006, asumió los cargos de Directora Asociada, Directora, Senior Director y Vicepresidente Asistente.
Antes de unirse a BMI, Orjuela fue Directora de Publicidad de la Costa Oeste y Representante de Promociones en RMM Records en Los Ángeles. Anteriormente, fue productora independiente de campo para CNN en Español, asistente de producción independiente en Turner Entertainment Report y reportera de entretenimiento para KBRG 104.9 FM en San José.
Entre la gran variedad de escritores con los que Orjuela ha firmado y trabajado desde que se unió a BMI se encuentran Juanes, Pitbull, Espinoza Paz, Roberto Tapia, Chayanne, J. Balvin, Luis Fonsi, Cristian Castro, Horacio Palencia, Café Tacuba, Los Tucanes de Tijuana, Chino y Nacho, Carla Morrison, Pepe Aguilar, Molotov, Kinky, Jenni Rivera, Banda el Recodo, Kalimba, Tigres del Norte, Sergio Vallin de Maná, entre otros.
Durante su tiempo libre, Orjuela está involucrada en la difusión latina en nombre del St. Jude Children’s Hospital, actualmente es miembro de la Junta de Education Through Music en Los Ángeles y recientemente fue nombrada Presidente del Latin Songwriters Hall of Fame.
DESMOND CHILD
El compositor y productor múltiple ganador del Grammy y nominado al Emmy, Desmond Child, es uno de los creadores de los temas más exitosos de la música. También es productor de cine y televisión, artista de grabación, intérprete, autor y orador motivacional. Sus créditos aparecen en más de ochenta sencillos de Billboard Top 40 que abarcan cinco décadas, incluyendo «Livin ‘On A Prayer», «You Give Love A Bad Name», «I Was Made For Lovin’ You», «El Tipo Luce Como Una Dama», «Livin’ La Vida Loca», «Despertar en Las Vegas » y muchos más. Desde Aerosmith hasta Zedd, sus colaboraciones incluyen artistas en una gran variedad de géneros, entre los que se encuentran: Bon Jovi, KISS, Cher, Joan Jett, Michael Bolton, Cyndi Lauper, Ricky Martin, Katy Perry, Kelly Clarkson, Carrie Underwood, Garth Brooks, Meat Loaf, Christina Aguilera, Sia, Mickey Mouse y Kermit the Frog, quienes han vendido más de 500 millones de discos en todo el mundo, además de billones de descargas, reproducciones de YouTube y reproducciones en streaming. Desmond Child fue inducido en el Salón de la Fama de los Compositores y forma parte de su Junta Directiva, así como de la Junta de ASCAP. En 2018, recibió el prestigioso Premio de Fundadores de ASCAP en celebración a sus 40 años como miembro orgulloso de la organización. También fue cofundador del Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LatinSongHall.org) donde se desempeña como Chairman Emeritus. Child acaba de terminar su próxima autobiografía LIVIN’ ON A PRAYER: GRANDES CANCIONES, GRAN VIDA con David Ritz. Además, escribió y co-produjo el tema «LADY LIBERTY» incluido en el nuevo álbum de Barbra Streisand, «WALLS».

No hay comentarios

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *