¿Sabés preparar un buen pepián? Entonces participá en el Festival del Pepián 2016

pepianEl próximo 8 de octubre se realizará en la Ciudad de Guatemala el Festival de Pepián 2016, un evento en donde podrás degustar  gratis decenas de preparaciones de este platillo guatemalteco.

Con el objetivo de exaltar uno de los platillos típicos más importantes de Guatemala, se realizará la sexta edición del Festival de Pepián 2016. En este evento participan varias recetas de diferentes regiones del país, al final del certamen se elegirá al mejor.

pepian-chapin

En el concurso participarán tres categorías de pepián: pollo, marrano o tres carnes. Tendrás la oportunidad de probar las diferentes preparaciones de este platillo, así como disfrutar de un día lleno de ambiente nacional.

Pueden participar profesionales, alumnos de escuelas gastronómicas, amas de casa, cocineros y aficionados a la cocina guatemalteca. Los que deseen integrarse al Festival de Pepián 2016 deberán de inscribirse llamando al teléfono: 4224-2882.

La cita es el sábado 8 de octubre de 11:00 a 15:30 horas en el Parque San Sebastián, la entrada es gratuita.

El pepián es un guiso tradicional guatemalteco, fue declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Nación por el Ministerio de Cultura y Deportes.