Home / ARTISTAS / Romeo Santos y su bachata inalcanzable!

Romeo Santos y su bachata inalcanzable!

Romeo Santos es uno de los cantantes latinos más reconocidos de los últimos 20 años. Fue la voz del inolvidable grupo Aventura y ha lanzado sencillos exitosos que incluso rebasan la barrera de los memes por su falta de caducidad.

A pesar de que es toda una estrella que puede ser escuchada todos los días en la radio hispana de los Estados Unidos, vive una vida tranquila donde poca gente lo reconoce. Tal vez suene a una tarea imposible; sin embargo, lo logra.

Romeo se enamoró de la bachata mientras atendía la Morris High School en el Bronx. Con su primo Henry cantaba en el coro de la iglesia tan solo porque ahí estaba una chica que le gustaba. En las fiestas cantaba a capella las canciones que escribía.

Tiempo después, Henry y Romeo se asociaron con dos hermanos del mismo barrio que curiosamente se apellidaban Santos (no había parentesco comprobado). Lograron armar una banda llamada Tinellers en referencia a la palabra en inglés Teenagers y con una pequeña disquera lanzaron un álbum llamado Trampa de Amor. El grupo se cambió el nombre a Aventura y el resto de la historia se cuenta sola.

En el 2000 “Obsesión” se volvió en un tema viral (en aquel entonces no existía ese concepto). En todas las fiestas donde hubiera cumbias o bachatas se reproducía el tema que contaba la enferma locura de un chico enamorado de una mujer que no lo correspondía.

Aventura había dado en el clavo y el éxito fue instantáneo.

Más de 15 años después, Romeo graba su música en casa. Odia salir a estudios porque tiene miedo a que alguno de sus temas se filtre. Así de paranoicos son los artistas de hoy en día. El mínimo error puede costar mucho dinero.

Ahora, todos los artistas latinos especializados en el reggaeton, bachata o cualquier otro formato musical, son tachados de vividores, drogadictos y latin lovers. Su apariencia dura y a la defensiva podría ser la señal más clara de que así son, sin embargo, no es así. La mayoría vienen de barrios pesados y con un estilo influenciado por la mezcla de la cultura afroamericana con la de República Dominicana.

A pesar de que Romeo Santos parece un gangster salido del Bronx por su forma de vestir, es uno de los artistas más meticulosos a la hora de grabar. De acuerdo a una entrevista hecha por Fader graba una y otra vez la misma línea de una canción con distintos tonos, lo cual vuelve locos a los ingenieros de audio. Por esa razón su trabajo rinde frutos.

Por otro lado, Romeo no es ningún niño. Debe lidiar con ejecutivos, llevar juntas, platicar con vendedores y enseñar que el público latino es importante en Estados Unidos (a pesar de lo que la mayoría blanca piense).

La división latina de Roc Nation de Jay-Z que dirige Romeo Santos, tiene la dura tarea de conseguir más inversión. Cuando pretenciosos individuos de cuello blanco le preguntan cómo va a hacer que los artistas latinos trasciendan, él responde con lo obvio: debe ser orgánico.

Romeo Santos dice a los artistas latinos que sean ellos mismos y atraigan a las colaboraciones su mundo, no al revés.

Ya son 20 años de carrera para un chico que comenzó de manera muy humilde, con mal inglés y un pésimo español, pero así es feliz y no se arrepiente de nada. Romeo Santos y su incansable bachata no se irán a ningún lado, seguirán en los oídos de todos los latinos, en las fiestas, la radio, YouTube y servicios de streaming.

About Jorge Luis

Emprendedor guatemalteco, Experto en Streaming audio y video, diseño web, maquetación de revistas, diseño gráfico. Contactame!

Tambien le puede interesar

Cheli Madrid

Los Angeles, CA – 17 de noviembre de 2017 – Cheli Madrid, quién recientemente se unió al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *