“Santa Borrachera”.


Como creadores del estilo “popteño”, que combina la tradición de la música regional mexicana con los géneros modernos, y al rendir tributo a sus raíces, la banda californiana Suenatron se ha labrado un espacio único en la industria y se han ganado a generaciones de oyentes en todo el mundo que se identifican con su sonido dinámico y sus mensajes acertados. Hoy, el enérgico grupo regresa justo a tiempo para el Cinco de Mayo con su nuevo sencillo, un himno al desamor titulado “Santa Borrachera”.
Escrita por Suenatron junto a la amiga de la banda, Ángela Davalos, y al productor Ulises “El Licenciado” Lozano, ambos ganadores del Grammy, “Santa Borrachera” habla de esa urgencia que sentimos por sanar nuestro espíritu luego de sufir un engaño o un desamor y aborda la engañosa noción de que el alcohol puede ayudarnos a olvidar esos pensamientos, sentimientos y recuerdos que nos atormentan mientras tratamos de superar a alguien que nos hizo mucho daño. Al escuchar la abundancia de melodías irresistibles y versos robustos, los oyentes podrán identificarse con el mensaje y encontrar la fuerza para enmendar sus corazones en esta canción que mantiene el estilo “popteño” característico de la banda.
“Santa Borrachera” llega luego de “Caminando Dos Mundos”, “Es Así” y “La Gota Gorda” como el cuarto sencillo del próximo disco de Suenatron titulado “Santa Borrachera”, con el cual la banda entrará a una nueva era en su carrera. El lanzamiento de “Santa Borrachera” está programado para el mes de mayo a través del sello Azteca Records.
Sobre SUENATRON:
Provenientes de la legendaria familia musical, Hernán «Mexia» y Giovanni Hernández, siguieron los pasos de su padre Hernán Hernández integrante de Los Tigres Del Norte y, junto a sus amigos cercanos Matt Gonzales y Eduardo Montelongo, crearon SUENATRON. Inmediatamente después de su formación, la agrupación se dio a la tarea de buscar un sonido nuevo que interpretara la música latina y su asociación con otras culturas; así que, inspirados por grupos del Área de la Bahía de San Francisco como Santana, Tower of Power, War, Los Tigres del Norte y Los Humildes, comenzaron a mezclar sonidos musicales como el rap y la música electrónica con música que los hermanos Hernández escuchaban mientras crecían; apodaron este sonido «Popteño» (una combinación de Pop y Norteño).En los seis años que llevan juntos, Suenatron ya se ha creado un nombre en la industria, su primer sencillo «Sencillamente», se posicionó en el Billboard Hot 100 y su segundo sencillo, «Caramelo», dominó en las radiodifusoras en la Unión Americana. Además, han realizado giras por todo Estados Unidos y México, han compartido escenarios con artistas importantes y de diferentes géneros.