SESAC Latina 2017


Siguiendo su actual serie de logros en importantes reconocimientos internacionales, el talento de SESAC Latina obtiene merecidas nominaciones a los Premios HEAT 2017 (HEAT Latin Music Awards) de los canales HTV y TBS, reafirmando el hecho, ya establecido por la industria, de que son los mejores en sus respectivos géneros.

Esta vez los nominados de la única organización de derechos de música de Estados Unidos son Nicky Jam, el pionero del movimiento urbano; Gente de Zona, el laureado dúo cubano representativo de la nueva fusión de música tropical; el multifacético Jencarlos Canela, quien es compositor, productor, cantante y actor; el cantautor panameño Joey Montana, cuya propuesta se extiende por todo el continente americano; y Reik, que se ha popularizado desde su natal México gracias a su moderna expresión musical del romanticismo.

Los Premios HEAT en su tercera edición anual serán entregados en un evento a realizarse el próximo 8 de junio en Cap Cana, República Dominicana, tras un período de votación ya iniciado en que el público a través de Internet está eligiendo sus favoritos.

Los nominados de SESAC Latina en las categorías que se indican a continuación son los siguientes:

Mejor Grupo o Banda
GENTE DE ZONA

Mejor Artista Urbano
NICKY JAM

Mejor Artista Masculino
JENCARLOS CANELA

Mejor Artista Pop
REIK

Mejor Artista Región Norte
JOEY MONTANA
GENTE DE ZONA

Al dar a conocer los nombres de los postulantes a los Premios HEAT 2017, sus organizadores declararon que se trata de “un reconocimiento a la constancia, dedicación y talento de los artistas que fueron protagonistas en el canal HTV a lo largo del año”.

ACERCA DE SESAC

SESAC es una organización de derechos de autor que sirve tanto a los creadores como a los usuarios de música a través de un sistema de concesión de licencias de música utilizando las tecnologías informáticas y archivo científico de datos con el objeto de proveer una recolección y distribución de regalías oportuna y eficiente.

SESAC es la segunda más antigua y la más progresiva organización subsidiaria de derechos de autor por ejecución pública en Estados Unidos, la única que paga regalías de radio mensualmente, y la primera que paga a los compositores y editores por representaciones de su obra en vivo en cualquier tipo de local. Su elenco de afiliados sigue creciendo con las recientes firmas de artistas como Mariah Carey, Zac Brown, Green Day, Kesha, Charli XCX y Nikki Sixx que se han unido a figuras tan sobresalientes como Bob Dylan, Neil Diamond, Lady Antebellum y el catálogo de Kurt Cobain.

La adquisición de la Agencia Harry Fox (HFA), la organización líder en derechos mecánicos en Estados Unidos, posiciona a SESAC en Estados Unidos como la única que posee la capacidad de ofrecer licencias singulares por las obras de sus compositores y editoras, agregando los derechos de autor por ejecución pública y por ventas. Esto permite a SESAC actuar con mayor eficiencia en la concesión de licencias a los usuarios de música y aumentar el valor de la música de sus creadores y editoras. Rumblefish, subsidiaria de SESAC, es líder en la concesión de micro-licencias de música, monetización en la red en plataformas como YouTube y verificación de licencias con el uso de la tecnología patentada RadKey. Con su sede central en Nashville, la compañía también tiene oficinas en Nueva York, Los Angeles, Atlanta, y Londres.

Adicionalmente, SESAC Latina representa artistas tan prestigiosos como Draco Rosa, Nicky Jam, Gente De Zona, Reik, Jencarlos Canela, Carlos Baute, Enrique Bunbury, Rayito, Rafa Arcaute, Luz Casal, Gaby Moreno, Intocable, Joey Montana, Luciano Luna, Calibre 50, Aleks Syntek, y América Sierra, entre muchos otros. Fundada en 1930, SESAC fue la primera organización de derechos de autor que creó una división exclusivamente enfocada en la música latina. www.sesaclatina.com

Previous Premios Soberano presentará por todo lo alto a Juan Luis Guerra
Next “ELLA”RICARDO ARJONA

No hay comentarios

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *