Xava Drago en Acariciame


Coda es una banda de Hard rock de México aún activa, desarrolló su carrera principalmente en la década de los noventa, han editado tres trabajos discográficos y un “EP”. Son parte del movimiento musical, que surgió después de la era del rock en español de la década de los ochentas. Coda logró tener éxitos musicales con canciones como: Aún una power ballad, Tócame, “Eternamente”, “Sin ti no sé continuar”, “Veinte para las doce”.

En 1989 Xava Aguilar, proveniente del grupo Megatón y Tonio Ruiz deciden formar una banda. Se unen a su proyecto musical Jesús Esquivel, Zito Martínez y Diego Benyure y forman Coda. Anteriormente todos los integrantes tocaban en bandas de Heavy, Power y Speed Metal pero la popularidad del Hard Rock tocado por bandas como Bon Jovi y Def Leppard iba en aumento. Ellos se sienten identificados con este movimiento musical y deciden cambiar de estilo.

En abril de 1989 tocan por primera vez como Coda, abriendo un concierto de la banda “Ultimátum” en el Teatro Isabela Corona de la Ciudad de México.

 

El pasado 21 de septiembre, Xava sorprendió con su aparición en las audiciones de “La Voz”, programa de “El Canal de las Estrellas”. Con el tema “Aún”, Salvador Aguilar mostró seguridad en el escenario, pero no en su fuerza vocal acostumbrada, ninguno de coaches del reality: Ricky Martin, Laura Paussini, Yuri y Julión Álvarez giraron su silla. Al terminar su participación y finalmente ya voltear todos, Ricky Martin expreso: “Él es de Coda”, mientras sus compañeros reaccionaron sorprendidos. Esto desató una enorme polémica en redes sociales. Nadie entendía como el vocalista de una banda con tanta trayectoria se había prestado para esto. La verdad saldría a la luz, los siguientes días. El periodista Alvaro Fong, de FamiliaPerro.com, publicaría al día siguiente una nota donde exponía los verdaderos motivos de Xava. Al vocalista le quitaron a su hija hace varios meses y no le permiten verla, a pesar de la oposición del resto de la banda, él decidío el programa sería un buen lugar donde podría exponer su caso para así tratar de conseguir ayuda para recuperarla. Esa misma semana, el martes OCESA anuncía la fecha de celebración de los 25 años de la banda, junto a Agora, los amos del metal progresivo en México. Esto será el 7 de Noviembre en el Teatro Metropilitan, también se esperan dos fechas más celebrando su cuarto de siglo en Guadalajara y Monterrey.

No hay comentarios

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *