A ritmo de ranchera y con un tema que transmite la magia del amor más puro del mundo, debuta en el mundo de la música el cantautor Edwin Baltierra.
El artista que desde muy pequeño sintió que la música era el camino perfecto para expresar sus sentimientos, le rinde con su primer sencillo promocional “Madrecita Hermosa”, un cálido homenaje a todas las madres.
“Madrecita querida, mi consentida, lo que siento por usted, lo que vivo por usted, le debo mi vida. Madrecita hermosa, ilumina mi alma, que bonita es la vida. El amor es eterno, lo siento aquí adentro”, dice parte de la letra de esta emotiva canción.
Baltierra, cuyos padres son de origen mexicano, nació en el Valle de Coachella, en California y creció asistiendo a los famosos Festivales que se realizan anualmente allí. Desde los cinco años, admiraba el talento de la fallecida cantante Selena Quintanilla, mientras disfrutaba junto a su familia escuchando música mexicana en su hogar.
A pesar de sufrir Bullying mientras estudiaba primaria, la situación no le hizo cambiar su mirada de respeto hacia los demás. Y con el apoyo que su madre le brindó en esa difícil etapa de su vida, el cantante obtuvo las herramientas necesarias para sentirse seguro.
Luego de pertenecer al coro de su High School, tomar clases de canto, producción y dar clases de baile (Salsa y Bachata), el joven de 27 años se ha dedicado a componer sus propias canciones.
“Se me hace muy fácil componer. Me gusta expresarme, me gusta navegar por mis emociones y conectarlo con la gente”, expresó el californiano quien compuso los once temas de su nuevo álbum titulado “Manifiesto”. Precisamente en octubre del 2022, lo presentó en el auditórium del Coachella Valley Repertory teniendo como punta de lanza el tema en inglés al estilo Dance “Do not give up”.
Ahora en el 2023, el cantautor quiere cautivar al público latino en general, el mismo que disfruta por igual de música en inglés o en español. Por ello su producción discográfica, contiene ritmos que van desde el Regional Mexicano, pasando por el Ranchero y llegando al Pop.
El sencillo promocional “Madrecita Querida”, que estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 28 de abril, cuenta con un emotivo video musical, grabado en una hacienda en el pueblo de Huaxlta, Guadalajara, México. En el audiovisual, vemos al intérprete, cantarle a su madre; quien emocionada llora al sentir el logro de su hijo y ver su sueño hecho realidad