Dos de los artistas latinos más influyentes de todos los tiempos, los ganadores de múltiples premios Grammy y discos de platino, Enrique Iglesias y Ricky Martin, culminaron su histórica gira coestelar ante un público abarrotado el sábado en la noche en el Honda Center de Anaheim, California.
El impacto y el éxito de la gira latina más exitosa de 2021 en EE. UU. se pudo predecir desde su inicio el pasado 25 de septiembre con un épico concierto a casa llena en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, ENRIQUE & RICKY LIVE! ha cautivado a fanáticos a lo largo y ancho de Norteamérica, compartiendo toda su energía y pasión con el público de grandes ciudades como Nueva York, Chicago y Boston. En Toronto y Montreal, la estableció un nuevo récord al convertirse en el primer gran concierto que se realiza en ambas ciudades durante los últimos de 18 meses. Asimismo, la gira obtuvo una nominación a los premios Pollstar 2022 en la categoría “Mejor Gira Latina”.
El sábado en la noche en Anaheim ante un sold-out, las dos legendarias superestrellas ofrecieron el concierto más espectacular de toda la gira y cautivaron a al público con una infinidad de interpretaciones que despertaron emociones y sembraron recuerdos que durarán toda la vida.
Enrique Iglesias cerró la gira latina número 1 de EE. UU., y su 12ª gira en total, como solo el mismísimo Rey del Pop Latino puede hacerlo, demostrando una vez más sus fenomenales destrezas interpretativas y el talento innato que lo ha convertido en una de las más grandes estrellas de la historia de la música. Para su presentación, el cantante que ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo contó con una banda de nueve instrumentalistas y mucha pirotecnia. Entre canción y canción, Enrique Iglesias añadió éxitos como “Pepas” de Farruko y “Astronaut In The Ocean” de Masked Wolf. En un segundo escenario, ubicado en todo el centro del estadio, la estrella española cantó “When I Fall In Love” y “Loco”. Para esta última, Iglesias y una de sus bailarinas interpretaron una escena romántica que comenzó con un beso y terminó con un baile al ritmo de su último éxito de reggaetón “Me Pasé”.
Por supuesto, nadie se perdió la acción que Enrique Iglesias siempre lleva consigo al escenario. El artista interactuó con el público a medida que cantaba favoritas como “Súbeme la radio”, “Hero”, “El Perdón” y “Bailando”. Iglesias terminó su presentación mientras inmensos globos caían del techo y confeti cubría el piso.
Iglesias lo dio todo para ofrecer a su audiencia una noche inolvidable. Fanáticos de todas las edades cantaron en coro éxito tras éxito, evidencia indiscutible del impacto que el artista ha dejado en la cultura mundial y de un legado que ha logrado construir desde muy joven.
El ganador de múltiples premios Grammy, Ricky Martin, que subió la energía unos cuantos grados más al pasearse por una dinámica lista de canciones en este último concierto. Acompañado por un conjunto de 10 instrumentos y siete bailarines, Martin ofreció la actuación más emotiva de la gira y compartió todo su amor con una audiencia llena de fanáticos. El artista tuvo a todo el estadio cantando y bailando éxito tras éxito, incluidos “Livin’ La Vida Loca”, “La Bomba” y “Vente Pa’ Ca”.
Para cuando cerró su segmento, que también incluyó “María”, “La Mordidita” y “Qué Rico Fuera”, el artista dejó a sus fanáticos maravillados con un show que giró en torno al baile y con la magia y el carisma que caracteriza a Ricky Martin en vivo y en persona. Con una nueva e impecable demostración de talento, el ícono internacional, dejó claro por qué es uno de los intérpretes más queridos y exitosos de nuestra era.
Tal como lo había hecho para cada concierto que dio en la gira, la sensación internacional Sebastián Yatra abrió esta última fecha de forma espectacular. Como es usual en él, el artista transformó las expectativas del género con una presencia escénica extraordinaria y un desempeño vocal impecable al interpretar grandes éxitos como “Traicionera”, “Un Año”, “No Hay Nadie Más” y la tres veces platino, “Pareja Del Año”. Luciendo un atuendo personalizado que forma parte de la colección Primavera 2022 de Dolce & Gabbana, el talentoso Yatra lo dejó todo en el escenario al interpretar sus últimos lanzamientos, incluidos el dos veces platino, “Chica Ideal”, y el hit de reggaetón “Delincuente”.
La gira fue un viaje único e irrepetible que les ha permitido a los tres artistas compartir su alegría y su música con Norteamérica durante una época particularmente difícil para el mundo entero. La incomparable gira incluyó 26 conciertos en 22 ciudades y ha llegado a definir una nueva era en la historia de la música, al convertirse en una de las giras más importantes y emocionantes de todos los tiempos, una gira que, sin duda, será recordada por las próximas décadas.
*Información basada en la lista Global Concert Pulse (semana del 22 de noviembre de 2021) de Pollstar, que clasifica a los artistas según la ganancia bruta de taquilla por ciudad e incluye el precio promedio de las entradas a los conciertos en todo el mundo. La lista se basa en los datos proporcionados a la publicación comercial Pollstar por los promotores de conciertos y administradores de lugares. Semana del 22 de noviembre.