“Otro amor”


Con nuevas energías y lleno por completo de la música que está plasmando en el pentagrama musical de las blancas, negras, redondas, corcheas y semi-corcheas, para que sus seguidores se alimenten de las poseías y los versos sanos, nos llega el artista, Frank Martínez, quien acaba de subir a las redes sociales, el pasado 7 de mayo, su más reciente proyecto musical titulado, “Otro amor”, con el cual espera llegar el lugar que la pandemia del covid-19 no le permitió ocupar. Desde que fue publicado en las redes, está siendo visitado por los miles de seguidores de la red cibernética.

 

Martínez, inició su carrera musical en el 1998, en Puerto Rico, país caribeño, donde en sus tiempos mozos, recorría la isla con una música jocosa, con la cual se ganó a los residentes en la Isla del Encanto. Su primer éxito musical fue “El que nace pa’ chivo del cielo le caen los cuernos”, estribillo por el cual su fanaticada lo identificó por muchos años como ‘El chivo’. El Baby de la bachata, como también se le conocía realizó otros grandes proyectos musicales que le permitieron viajar por toda la isla y a varias partes del exterior como fueron los Estados Unidos y varias islas caribeñas, incluyendo su natal República Dominicana.

 

Como mérito podemos mencionar que fue el primero en llevar la bachata al Teatro de Bellas Artes de Puerto Rico. Por sus conocimientos en la música, la ejecución de varios instrumentos musicales entre estos: la Primera Guitarra, conocida como El Requinto; el piano y el acordeón, este último instrumento muy codiciado por los ejecutores de la música típica dominicana y el ballenato colombiano. Por su versatilidad los críticos de artes de los periódicos puertorriqueños lo consideraban como el artista más completo.

 

Frank Martínez fue invitado de honor al certamen de Miss Señorita República Dominicana, celebrado en la ciudad de Nueva York, en el 1998. También apareció en la televisora WAPA TV de Puerto Rico, cuando realizaron un concurso de bachata, donde el tema central de la competencia fue “El que nace pa’ chivo del cielo le caen los cuernos”, donde Martínez fue invitado como jurado. Recorrió por varios festivales puertorriqueños, entre estos: el festival de Billarda.

 

Luego de su receso por la pandemia Covid-19, Martínez regresa en busca de su espacio musical como otros tantos intérpretes y ejecutores musicales, en esta oportunidad, dejando a un lado las jocosidades musicales y concentrando sus energías en el romanticismo, en el público bailador y el cibernéticos, porque está usando los ciber-espacios para promover sus trabajos musicales.

 

Esta nueva propuesta musical del productor musical, compositor y cantautor Frank Martínez, incluye 10 temas, siete del género bachata y tres del género merengue. Todos temas muy modernos y románticos con colores musicales de esta época y para las futuras generaciones. Su tema promocional, “Otro amor”, es la mejor forma de demostrar el compromiso de Martínez con los nuevos tiempos y consumidores. Con este trabajo musical pretende conquistar los corazones del público que disfruta la música tropical y desea llegar a los mercados que hasta este momento no están consumiendo estos géneros musicales.

 

Su oficina está instalada en esta ciudad de Nueva York, desde donde se propone, en su primera faceta, llegar a los mercados hispanoamericanos, para lo cual está en planes de realizar una gira promocional que lo llevará por todo Centro y Sur América.

 

Para más detalles, sobre conciertos, giras y canciones, y para más información, pueden entrar al link: https://youtu.be/vUpo_s6M-vQ. Pronto tendremos enlaces de los videos musicales de Frank Martínez.