Juanes y su obra de arte «Origen»


ROLLING STONE (COLOMBIA) aclama el próximo álbum de Juanes “ORIGEN” como:
“Una obra de arte… un álbum exquisito que trasciende más allá de las canciones… hacia la genialidad. Con ‘Origen’, Juanes glorifica a las leyendas… y se abre paso entre los más grandes para regalarnos un tributo sin precedentes en la historia de la música latina”
En una extensa sesión de preguntas y respuestas en español en la que el editor de Rolling Stone Colombia aborda la NOTA DE LA PORTADA, la superestrella ganadora de 25 premios GRAMMY / LATIN GRAMMY profundiza en la creación “honesta, orgánica y analógica” de su muy esperado décimo álbum.
Con un lanzamiento previsto para el 28 de mayo, “ORIGEN” es una colección cuidadosamente curada que regresa a las raíces del artista al reinterpretar algunas de las canciones e intérpretes que dieron forma a su visión musical en los inicios de su carrera. El documental Origen exclusivo de Amazon Prime se estrenará el mismo día.
El primer sencillo del álbum, una versión más lenta e introspectiva en español de “Dancing In the Dark” de Bruce Springsteen, continúa recibiendo elogios en EE. UU.:
 “Estoy obsesionada con ‘Dancing in the Dark’ de Juanes. Es la traducción más acertada que he escuchado en mucho tiempo y que ahora repito una y otra vez «.
– Ariana Morgenstern, KCRW-FM: Productora Ejecutiva, Departamento Musical
“Uno de los mejores covers de Bruce que he oído… Juanes es un gran cantante, músico y líder… y no recuerdo la última vez que oí un cover de Bruce la mitad de bueno que éste… Juanes tomó una canción familiar y la hizo suya… que es cómo haces que el Rock and Roll sea verdaderamente universal… y, al igual que Springsteen, Juanes se preocupa por la gente a la que le canta y sobre la que canta”.
– Dave Marsh & Jim Rotolo: anfitriones de “Live From E-Street Nation” de of SiriusXM
MÁS SOBRE “ORIGEN” EN LA NOTA DE PORTADA DE ROLLING STONE COLOMBIA
“Por más de veinte años, Juanes ha desarrollado una carrera entre el arte, la exploración y la rigurosidad técnica… y el matiz carrilero de su guitarra ha representado su identidad y sonido. Unos años atrás, la industria quiso separarlo de su instrumento, [pero] ahora presenta su nuevo álbum Origen, un disco análogo y honesto, cargado de solos de guitarra prolijos que lo dejan expresar quién realmente es. Este nuevo álbum es realmente riesgoso. Meterse con canciones tan grandes, con himnos tan importantes de la música en español… En Origen, Juanes entrega una obra maestra, sobre una producción artística a base de arreglos orgánicos y análogos que traen, de nuevo, todo su potencial sobre la mesa con un producto honesto y exquisito que trasciende más allá de la naturaleza de las canciones. Demuestra que el origen de su música proviene de la fusión entre ritmos y sonoridades que se entrelazaron a través de los años y así forjaron su criterio como músico y como productor. … Ha experimentado dentro de diferentes ritmos, tendencias y sonoridades sin parpadear. No es infalible. Algunas veces erró, y en muchas otras acertó, pero ahora, su vulnerabilidad y determinación se traducen en genialidad… Con “Origen” glorifica a las leyendas… y se abre camino entre los grandes para regalarnos un tributo sin precedentes en la historia de la música latina”.
 – NOTA DE PORTADA, ROLLING STONE

No hay comentarios

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *