CHITU PRESENTA UN VIAJE MUSICAL A TRAVÉS DE LAS FALSAS AMISTADES.


CHITU PRESENTA UN VIAJE MUSICAL A TRAVÉS DE LAS FALSAS AMISTADES.

TÍTULOS ALTERNOS:

* CHITU convierte una experiencia personal en música.
* CHITU presenta una canción que resuena con la realidad.

El joven cantante y compositor mexicano Guillermo López Fuentes, conocido en el medio artístico como CHITU o «Canta Cuentos», reveló detalles sobre su reciente sencillo titulado «Amigos».

«Amigos’ es una canción con influencias de rock y pop que aborda el tema de las falsas amistades, las traiciones y la hipocresía. Inspirada en experiencias personales, la canción refleja las emociones y situaciones vividas con personas que se presentan como amigos, pero actúan de manera desleal”, contó.

Aunque la inspiración principal proviene del rock, el sencillo presenta una mezcla de géneros musicales, incluyendo elementos de pop y rap, característicos del estilo de CHITU.

Sobre el elemento más novedoso de «Amigos», el compositor dijo que radica en su temática, que explora el controversial tema de las relaciones de amistad falsas, algo con lo que muchos pueden identificarse. Además, tanto la letra como el video musical presentan una temática diabólica, con la historia de un pacto que el protagonista establece con una entidad misteriosa.

En cuanto a la producción, CHITU actuó como compositor y director de la canción. La grabación fue realizada en el estudio de grabación de «Egoísta», con el apoyo de un grupo de jóvenes emprendedores en el campo de la música. El video musical fue dirigido por Jesús Ramírez, con la colaboración creativa de CHITU.

El proceso creativo de «Amigos» fue impulsado por una ruptura de amistad personal, lo que añadió una capa de autenticidad a la letra. La canción refleja estas experiencias, mientras incorpora elementos de misticismo y esoterismo, característicos del estilo artístico de CHITU.

Además de «Amigos», CHITU reveló que está trabajando en dos nuevos sencillos, uno sobre el amor y otro lleno de fantasía que será una secuela de su tema anterior «Hechizo». También planea realizar presentaciones a lo largo del año, centrándose especialmente en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Además, está concentrado en fortalecer su presencia en plataformas digitales como TikTok y Spotify, donde ha logrado un crecimiento significativo en su audiencia.

De sus próximas presentaciones, el artista dijo “Estoy en pláticas para participar en la Noche de Museos en el Museo de Minería, así como en un show para el Día de Muertos en Valquirico, un lugar inspirado en un pueblo europeo clásico”.

Para terminar, CHITU destacó que lo que ha sido un parteaguas en su carrera artística hasta el momento es descubrí el mundo de TikTok hace tres meses y desde entonces ha estado muy activo en la plataforma, generando más de 11 mil seguidores y más de 300 mil reproducciones en ese tiempo.

“También he recibido un gran apoyo en Spotify, con más de 150 mil reproducciones en un solo sencillo. El cambio en mi estilo musical desde mi sencillo «Infierno» ha sido un parteaguas, volviéndome un poco más abierto y expresivo en mis letras, sin perder la magia y la fantasía que caracteriza mi proyecto”, añadió.

 

REDES SOCIALES:

YouTube: https://youtu.be/xG9R6v4wrkQ?si=hjrvNKx7i9HCTRj0

Instagram: https://www.instagram.com/chitu.oficial/