[Ex] da Bass


 El sello discográfico de Los Ángeles Barnaton, lanzó “Miami Freestyle», corte del reconocido DJ español Sak Noel y del DJ de Letonia [Ex] da Bass. La canción cuenta con la voz de Rubi Rox, una talentosa cantante dominicana ubicada en Miami, Florida.En palabras de [Ex] da Bass: «Esta es la gran historia de éxito de mi carrera de DJ de 27 años. Desde hace tiempo he seguido al DJ, productor y compositor español Sak Noel, quien ha llamado a Estados Unidos su hogar durante mucho tiempo y ha colaborado con artistas como Sean Paul, Pitbull, Major Lazer y Lil Jon. Para una audiencia más amplia, su nombre está indudablemente asociado con el legendario éxito de club Loca People’, que encabezó las listas de sencillos del Reino Unido y eventualmente lo llevó a la atención mundial”.
Escucha aquí «Miami Freestyle»
A finales de 2023, Sak Noel le sugirió a sus seguidores que produjeran su propia de versión de la colaboración realizada con Rubi Rox, invitación que presentó a través de su perfil de Facebook. En el corto, la dominicana rapeaba en dos idiomas entre las programaciones del español. “Quedé tan cautivado, tanto por la melodía como por la letra, que decidí hacer mi propia versión sin pensar en lo que podría venir después. Después de unas dos semanas, la versión de [Ex] da Bass estaba lista, y la envié tanto a la cantante, quien respondió de inmediato, como a Sak Noel mismo para su revisión”, explica [Ex] da Bass sobre cómo nació esta nueva versión de “Miami Freestyle”. “Y luego sucedió lo que menos esperaba: ambos artistas estaban extremadamente emocionados por lo que escucharon, y comenzamos a discutir oficialmente el lanzamiento de mi remix con algunas adiciones de Sak Noel, como la versión principal de un maxi-sencillo, con una mezcla extendida para necesidades de DJ, así como el freestyle de Rubi Rox, que lo inició todo”, complementa el DJ de Letonia. La versión de los tres se convirtió en el Alternative Mix del sencillo. Sin embargo, este fue el primer paso de una relación que ha ido más lejos. [Ex] da Bass invitó a Sak Noel a tocar en los países bálticos (Lituania, Finlandia): el 14 de febrero en Kedainai (Lituania), el 15 de febrero en Kedainai (Lituania), el 16 de febrero en Jurbarkas (Lituania) y el 17 de febrero en el Club «Maxine» en Helsinki, fecha en la que el letón abrió la noche. Adicionalmente, concluye [Ex] da Bass: ambién existe la posibilidad de que haya un video para la canción. ¿Puedes creerlo? ¡Yo también estoy empezando a creerlo de verdad!”.
Miami Freestyle”, de Sak Noel, [Ex] da Bass y Rubi Rox ya está disponible en las principales plataformas de streaming. Un video temporal, generado a partir de inteligencia artificial, también está disponible: